Emprendimiento

¿Quiere ser emprendedor y no sabe dónde empezar?

Si usted es de quienes tiene una idea que podría convertirse en un buen negocio o de quienes están cansados de trabajar bajo las órdenes de alguien más, esto le interesará.

20 de abril de 2015

El #ConsultorioFinanzas regresa renovado y con nuevas propuestas para todos sus lectores. Se trata de un espacio único y exclusivo para hablar sobre todas las dudas que existen alrededor de un tema particular que puede tocar su bolsillo o afecta su trabajo o su negocio.

En esta oportunidad, el emprendimiento fue el tema que se trató en Hangout y los resultados los puede ver en este link "Siete miedos de los emprendedores y cómo enfrentarlos".

Se contó con la participación de expertos en el tema que no sólo dieron sus consejos al respecto sino que también compartieron sus experiencias como emprendedores. Ellos son:

• Orianna Torres: es Global Business Development Manager para Latinoamérica en Knightsbridge Schools International. Líder de emprendimiento en el país, quien estará en Bogotá. Su mayor aporte será desde el enfoque del "intra-emprendimiento", que es el mindset de crear nuevas oportunidades de negocios y de crecimiento extraordinario en empresas existentes. Lidera procesos de desarrollo de nuevos negocios y de expansión internacional, y vive todo los retos de sacar una empresa adelante.

• Catalina Escobar Restrepo: empresaria y conferencista internacional colombiana dedicada al sector social. Es la creadora y Presidente de la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, entidad que trabaja para erradicar la mortalidad infantil y apoya madres adolescentes en Cartagena de Indias. Es considerada como uno de los líderes más importantes de la sociedad colombiana en emprendimiento.

• Alejandro Cárdenas: Un emprendedor distinto, pues se destaca en uno de los campos más complicados: el arte. Es un administrador de empresas, cofundador de "Vértigo Graffiti", un proyecto cultural y empresarial que busca promover el grafiti, darle valor y mostrarlo como un patrimonio nacional colombiano.