Michael Page Colombia, se encuentra en la búsqueda de alianzas con las universidades del país, para continuar con su programa Mentoring.

Educación

¿Quiere ser CEO por un día?

La iniciativa que consiste en darle la oportunidad a alumnos destacados de las diferentes universidades y facultades del país de vivir la experiencia de ser el CEO de una compañía por un día.

15 de julio de 2014

Michael Page, la multinacional especializada en el reclutamiento de talento humano, dio inicio a su programa Mentoring con un estudiante de la Pontificia Universidad Javeriana.

La iniciativa que consiste en darle la oportunidad a alumnos destacados de las diferentes universidades y facultades del país de vivir la experiencia de ser el CEO de una compañía por un día, tiene el propósito de aportar a la construcción de la próxima generación de líderes que puedan dar valor desde sus disciplinas, con un criterio amplio que impacte socialmente.

Beltrán Benjumea, Gerente General de Michael Page Colombia, quien en esta ocasión fue el mentor de Nicolás Ortiz estudiante de séptimo semestre del programa de Economía y Administración de Empresas de la Universidad Javeriana, comentó que los principales miedos e inquietudes de los estudiantes que están a puertas de ingresar al competitivo mercado laboral son no estar lo suficientemente preparados en términos de conocimientos para enfrentar los desafíos empresariales y la incertidumbre de saber cuál es el camino para llegar a ser un directivo influyente en una organización.

Michael Page Colombia, se encuentra en la búsqueda de alianzas con las universidades del país, para continuar con su programa Mentoring y hacer parte activa de la formación de los futuros líderes empresariales en Colombia.

“Realmente para los recién egresados lo más importante debe ser el estar muy abiertos y con gran disposición a conocer la cultura de la compañía donde inicien su experiencia laboral, pues deberán intentar adaptarse a esta, así mismo, trabajar en la comunicación para entender cuál es el rol que se les está asignando y sobre todo lo que se espera de ellos. Además, deben ser disciplinados, muy responsables y con alto nivel de pro-actividad. La especialización viene luego con la experiencia”. afirmó Benjumea.

Identificar estudiantes con potencial de liderazgo, ideas de innovación y sobretodo muchas ganas de aprender, es el primer reto de una actividad académico-empresarial como esta.

“Lo que viví en Michael Page fue algo especial e invaluable para mi vida, realmente me sentí parte de un equipo y conocí muchas personas interesantes. Para mí fue motivador encontrar que el CEO de una compañía como Michael Page es un trabajador más que está al lado de sus colaboradores, accesible a cualquier practicante o empleado. Un día como CEO es una experiencia que no tiene precio, es una oportunidad que no se puede conseguir fácilmente y me proporcionará una guía para mi futuro profesional y desarrollo personal. Me siento profundamente agradecido por ello”. Afirmó Nicolás Ortiz pionero del programa Mentoring de Michael Page.

En el papel que desempeñan las universidades del país, se hace evidente que este tipo de actividades conforman un área de oportunidad para reafirmar su compromiso con la formación de profesionales integrales, ya que la apertura de este tipo de espacios redundan en beneficios para los estudiantes al brindar un acercamiento al mundo laboral real, sirviendo como puente orientador y determinante para que tomen decisiones más acertadas con su realización personal y profesional.

“El propósito que busca no sólo la Pontificia Universidad Javeriana, sino todas las Universidades, cuando logran articular con el sector laboral un espacio de aprendizaje para sus estudiantes, es enriquecer el proceso de enseñanza, madurar los conocimientos adquiridos por los estudiantes, poner a prueba su capacidad crítica y de contextualización en un ambiente laboral, y en cierta manera proporcionarles una noción acerca de su futuro. Ser gerente por un día es una idea novedosa que nos está haciendo pensar en nuevos caminos de interrelación con el sector empresarial”. Afirma David Londoño, Director del Programa de Administración de la Pontificia Universidad Javeriana.