¿Quiénes estarían sin empleo si no existiera internet?

La web se ha convertido en uno de los grandes generadores de nuevos puestos de trabajo en todo el mundo, según un informe de Microsoft, la prestación de servicios tanto públicos como privados a través de la web generaría 14 millones de empleos en cuatro años.

En 2015 se calcula que internet haya generados otros 14 millones de puestos de trabajo. En 2015 se calcula que internet haya generados otros 14 millones de puestos de trabajo.

Para Ricardo Sotaquirá, director de Ingeniería Informática de la Universidad de La Sabana posiblemente los desarrolladores y diseñadores de sitios web, administradores de servidores y especialistas en seguridad en internet, serían los más afectados.

Además, internet no es simplemente una gran creación tecnológica sino también un medio de comunicación y de difusión de contenidos.

Entonces cargos como los de: webmaster, especialistas en comercio electrónico, comunicadores especializados en medios digitales, desarrolladores de contenidos interactivos como videojuegos, video, música digital, etc. Es decir profesionales de áreas como comunicación social, diseño, e incluso artes digitales.

Webmaster, los más afectados

El investigador de tecnologías de la informática, Andrés Laverde, piensa que definitivamente los webmasters estarían fuera del mercado laboral. Un webmaster es el responsable del mantenimiento o programación de un sitio web.

Asegura que ningún otro profesional se quedaría sin empleo ya que de no existir internet, los negocios tendrían que volver a los antiguos sistemas de comunicación.

Entonces tiendas online, callcenters, publicaciones electrónicas, revistas, publicidad por click, los portales comerciales, los buscadores o páginas amarillas online no existirían.  
No es posible el mundo para internet

El profesor Sergio Llano, experto en tecnologías de información, cree que el asunto no se limita a una profesión particular, sino a todas aquella que han incorporado la tecnología de internet y otras afines, no como un recurso para la productividad, sino como un simple requisito para operar en un mundo interconectado.

Agrega que ante la no existencia de internet el costo para la sociedad sería incalculable ya que es difícil imaginar un escenario de "involución" hacia un mundo sin el servicio web.  

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.