Las ideas que rompen el molde y se concretan en innovaciones, son las que generan mejores réditos.

Libertad financiera

Ideas de negocio para alcanzar la libertad financiera

La idea de libertad financiera está muy latente en las nuevas generaciones pero, para lograrlo, es necesario trabajar en algo innovador y de calidad que le permita con el tiempo obtener ingresos pasivos. Le contamos cómo puede lograrlo.

Maria Mesa Rivera
13 de febrero de 2019

Los emprendedores buscan ocupar la mayoría de su tiempo desarrollando alguna actividad de su gusto o interés que además de satisfacciones personales, les traiga dinero y rentabilidad. Pero en muchas ocasiones, normalmente cuando están en sus etapas iniciales, quisieran que les entrara un dinero adicional sin tener que descuidar sus prioridades ni invertirle mucho tiempo.

La buena noticia es que hay ideas de negocio que le pueden traer ingresos pasivos, es decir que le generan ingresos permanentes aunque al inicio le cueste un poco más de tiempo ponerlas en marcha. Para entender este concepto hay que comprender que cuando queremos tener ingresos de este tipo es porque se trata de negocios o ideas que, después de desarrollados, no requieren mucho tiempo y el dinero puede seguir fluyendo.

Eso sí, garantizar este tipo de ingresos pasivos exige dedicación de tiempo y esfuerzo para hacerlos con calidad, de manera que después de un tiempo pueda recibir dinero de ellos sin mayor esfuerzo para dedicarse a hacer lo que más le gusta.

Lograr la libertad financiera no es una suerte de magia o un anuncio que baja del cielo. Hay que trabajar para conseguirla, y aquí le contamos algunas posibilidades para hacerla realidad.

Cree una fintech

Una buena oportunidad de ganar dinero es crear una fintech que es  un servicio donde las empresas financieras utilizan las últimas tecnologías existentes. Si usted decide planear este negocio tenga en cuenta que la rentabilidad será alta porque Colombia en este entorno fintech de América Latina se encuentra en el tercer lugar, ya que creció 61%. Además, se estima que en cinco años se invierta  en todo el mundo aproximadamente $150.000 billones de dólares.

Las posibilidades que tiene de desarrollar su idea en este sector son amplias, por ejemplo: plataformas de financiación alternativa, gestión de finanzas personales, empresariales, negociación de activos financieros, bancos digitales, seguros y tecnologías para instituciones financieras.

Conoza Por qué los negocios Fintech están triunfando hoy

Abra un blog

Los blogs puede generarle también ingresos pasivos, lo importante es que esta web contenga contenidos de calidad y bases sólidas. Para lograr que su blog sea reconocido tenga en cuenta estas recomendaciones:

Primero, debe elegir un nicho específico del que va a hablar su blog para que cada contenido que usted cree se adapte a un público específico y pueda llegar de manera más directa. Después de  identificar lo anterior es importante que reconozca los demás blog que hagan contenido del mismo tema o nicho, para que decida cómo lo va a mostrar de forma diferente y relevante para que las personas prefieran seguirlo.

Después de obtener reconocimiento ya puede entrar a monetizar su espacio buscando a quienes quieran pautar en su página para divulgar sus productos o entrar a hacer inbound marketing por medio de sus contenidos. Otra posibilidad es transformarse en un ‘influencer’ de algún producto o servicio y ganar una comisión por cada venta o solo por el post.

Sí tiene muchos datos en la web  tenga en cuenta ¿Cómo evitar el robo de información personal en Internet?

Haga un canal de YouTube

Al crear un canal en esta plataforma puede monetizar cualquier tipo de contenido que haga, lo que importa es que tenga gran alcance y sea grande el público que lo ve. Por eso le recomendamos que reconozca cuáles son sus habilidades y haga tutoriales.  Los Milenials  generaciones  que vienen atrás prefieren consultan vía internet cómo realizar algo que no saben y YouTube es una de las plataformas que más visitan para esto.

Los canales funcionan parecido a los blogs, porque es importante que el contenido sea de calidad, vaya a un público específico y genere gran alcance no solo para los views sino para que usted, de paso, de convierta en influencer por el amplio número de seguidores que logrará.

Cree un audiolibro

Estas nuevas generaciones prefieren usar plataformas móviles para leer o escuchar las lecturas. La inmediatez o rapidez en la que vivimos hace que la mayoría opte por escuchar los libros, por eso puede pensar en una idea de un tema que conozca o que la gente buscaría para escucharlo y sguirlo. Hay varias plataformas como Audible’s  ACX que le permiten lanzar sus audiolibros a las plataformas más grandes como Audible o iTunes.

En esta idea de negocio usted tendrá que ocupar mucho tiempo antes de lanzarla, es decir, cuando esté creando el contenido y haciéndole publicidad. Pero después podrá ver los resultados de los ingresos pasivos.

Venda fotografías profesionales

Internet ha demostrado que los contenidos pueden verse más si están acompañados de buenas imágenes, por eso existen varios bancos que cobran por el uso de cada fotografía. Para ellos subsistir y lograr tener imágenes de varios temas o de diferentes lugares del mundo requiere que haya distintas personals que las hayan captado y estén dispuestas a venderlas.

Si tiene habilidades en el campo de la fotografía esta puede ser una buena oportunidad de ganar dinero haciendo lo que le gusta y sin gastar mucho tiempo. En alguna de estas dos plataformas, iStock o Shutter Stock, puede ganar dinero incluso cuando esté durmiendo.

Conviértase en un instagramer

Instagram se ha convertido en la red social preferida porque se ha transformado para responder a las nuevas necesidades de los usuarios. En este caso, usted puede empezar a compartir contenido de calidad e interés también para un público en específico para ganar ‘me gusta‘, seguidores y por ende u reconocimiento que le traerá dinero.

La monetización puede hacerse en dos vías la primera opción es ser instagramer, ahí puede ganar por hacer publicidad en sus post, historias, etiquetas y comentarios. Otra vía que le puede resultar exitosa es vender productos por esa misma red social, ya que esta le permite crear un perfil como empresa y agregar datos como teléfonos, direcciones, agendas e incluso etiquetar o visibilizar los precios, de manera que el usuario puede acceder a ellos de manera más fácil y eficiente.

Si desea emprender puede hacerlo  con contenido que tenga Inbound Marketing