¿Que llevan los ejecutivos colombianos en sus viajes de negocios?

Según los resultados de una encuesta realizada por Regus, los ejecutivos colombianos están tan preocupados por su bienestar físico que no salen de sus hogares sin sus trajes para actividad física, incluso durante sus viajes de trabajo.

El equipaje de los ejecutivos en Colombia. El equipaje de los ejecutivos en Colombia.

Una nueva encuesta realizada por Regus, empresa consultora en entornos de sitios de trabajo, revela que el 29% de los ejecutivos colombianos, durante los viajes, llevan dentro de su equipaje sus atuendos para realizar alguna actividad física.

Globalmente, más de 17.000 encuestados de más de 80 países  contestaron la encuesta y se encontró que más de una cuarta parte (27%) respondió que siempre incluyen en su equipaje un traje de baño o ropa para el gimnasio. Este primer puesto fue seguido por una fotografía de la familia (16%) y un presente para sus anfitriones (15%), destacando que el ‘toque humano’ en los negocios no les hace perder su importancia, aún en los entornos más exigentes de hoy.
 
Algunas de las respuestas más extrañas incluyen: una hamaca, una caja para dientes, pinzas y dos televisores. Otros artículos personales que se pueden ver en las maletas de los colombianos pueden ser regalos para sus anfitriones, una costumbre del 38%. Y fieles a sus hábitos de higiene, el 26% de los encuestados colombianos, empacan productos desinfectantes y de limpieza.

La directora del área Norte de Latinoamérica de Regus, Ana María Castro, comentó que “las cosas extrañas y maravillosas que las personas llevan en sus viajes de negocios, desde sus equipos para actividad física hasta sus comidas y objetos favoritos, revelan siempre la forma en que la vida personal y la vida profesional luchan por coexistir en los entornos de trabajo altamente exigentes de la actualidad. Evidentemente, la línea entre el negocio y el placer se hace cada vez más débil, en la misma medida en que aumenta el número de personas con la necesidad de llevar consigo algo que les recuerde su hogar. Esto podría ser una consecuencia del uso cada vez más frecuente de las áreas de trabajo flexible, lo que les impulsa a llevar consigo algo que agregue un toque personal, donde sea que se encuentren.

“Después de todo, las configuraciones de trabajo flexible van a aumentar definitivamente, tanto en términos de horas como de ubicación, de tal manera que los empleados puedan disfrutar al máximo de su tiempo libre al mismo tiempo que se consolide su compromiso con las exigencias del negocio. Por supuesto, con miles de empresas optando por las comunicaciones por video para evitar viajes de negocio innecesarios, ¡los colombianos no necesitarán cargar con su equipaje tan frecuentemente!”.

Artículos ajenos al negocio en los viajes de negocios

Colombia

Un presente para sus anfitriones

38%

Traje de baño o ropa para hacer actividad física

29%

Productos de limpieza o desinfectantes

26%

 

 

Artículos ajenos al negocio en los viajes de negocios

Global

Traje de baño o ropa para hacer actividad física

27%

Una fotografía de su familia

16%

Un presente para sus anfitriones

15%


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.