Laboral

¿Qué lleva a los “millennials” a renunciar?

Es frecuente ver que los jóvenes duran en las empresas alrededor de dos o tres años. ¿Por qué? Tal vez este estudio sobre la generación del milenio le ayude a entender qué necesitan estos jóvenes para hacer una carrera más larga en su empresa.

10 de septiembre de 2014

De acuerdo al estudio 'La empresa de los sueños de los jóvenes 2014' publicada por CNN Expansión y realizada por la Compañía de Talentos México, la conocida generación del milenio solo aspira a estar en una compañía entre 12 y 18 meses. ¿Qué les hace falta entonces? La encuesta también reveló los factores principales por los que los jóvenes deciden marcharse.

No les aporta a su educación

Si hay algo que es importante para los “millennials” es culminar sentir que están actualizándose en su educación constantemente. Por ende, cuanto menos apoyo le brinden las empresas, menor será el interés que tendrán en continuar trabajando en ese lugar.

Nuevos horizontes
La mayoría de los jóvenes eligen cambiar de trabajo para ir en busca de nuevas opciones de desarrollo, de lograr ser felices en su trabajo y de trabajar en lo que les gusta. En muchas ocasiones esto también conlleva las oportunidades en otros países.

¿Hacia dónde voy?

Lo que caracteriza a las nuevas generaciones es la necesidad de progresar y el hambre de desarrollo. Por ende, lo peor que les puede pasar es que le corten las alas y le quiten la posibilidad de crecer dentro de una empresa. Es probable que si la empresa no ofrece nuevas propuestas, el “millennial” se vaya.

Mal ambiente
Si en una empresa no se promueven el respeto y la alianza, los millennials no dudarán en presentar su carta de renuncia.