Trabajar en medio del desorden puede causar más agotamiento mental. | Foto: Sxc

Autocontrol

Que el estrés no le haga perder el empleo

Una de las “enfermedades” laborales más frecuentes de los últimos años es el estrés que al no saber controlarlo puede traele problemas con sus compañeros de trabajo y hasta hacerle perder el puesto.

17 de marzo de 2012

Quizás la lista que encontrará a continuación podrá ser una buena guía para que evite tener momentos álgidos no solamente en el trabajo sino en su vida personal.

Organícese: La desorganización produce desorden visual y hace difícil encontrar las cosas que necesitamos. Tómese el tiempo para poner las cosas organizadamente, muchos analistas concluyen que es una aspecto sicológico que trae estrés. 

No llegue tarde: Busque la manera de salir con tiempo y de llegar a tiempo a todos los sitios donde se haya quedado de encontrar con alguien y en general al trabajo.

Evite ser un todero: Tener múltiples tareas genera una especie de sensación de alta productividad, pero en realidad retrasa otras cosas, céntrese en una tarea organizadamente hasta completarla, claro antes ha debido que priorizar.

Adiós a las personas complicadas: Identifíquelos, es obvio que no podrá deshacerse de ellos porque son sus compañeros de trabajo, pero con base a las cosas que hacen que te estreses podrás crear estrategias para evitarlos. 

Menos velocidad: Aprenda a bajar el ritmo. Disfruta de la comida, de la gente a tu alrededor, de la naturaleza. Este paso por sí solo puede ahorrar toneladas de estrés.

Relajarse durante el día: Es importante tomar mini pausas durante su jornada laboral. Detener lo que estás haciendo, levantarse y estirar, caminar, beber un poco de agua. Ir fuera y apreciar el aire fresco y el hermoso del cielo. Habla con alguien que te gusta.

Dejar el empleo: Esta es muy drástica, y probablemente demasiado drástica para la mayoría. Pero seguramente, su trabajo es su mayor fuente de estrés. Reflexiónalo, y si encuentras algo que realmente te apasione vaya por ello.

Coma sano: Esto va mano a mano con el ejercicio como un método de prevención del estrés, por supuesto. Tenga cuidado con la comida alta en grasas, algunos estudios han demostrado que contribuyen a niveles de estrés.

Sea agradecido: Esto podría no ser tan obvio como algunos de los otros, pero el desarrollo de una actitud de agradecimiento, es un modo de pensar positivo y elimina pensamientos negativos.