Los reclutadores tienen que determinar la comerciabilidad de un candidato. | Foto: 123RF

Laboral

Lo que nunca le dicen cuando pierde un puesto vacante

Los reclutadores tienen una tarea: encontrar a la persona adecuada para la vacante. Su desempeño se evalúa cuando logran encontrar las personas que mejor coincidan con las necesidades laborales.

23 de octubre de 2013

Irónicamente, en la economía actual, los reclutadores están encontrando su trabajo más difícil, ya que hay demasiado talento, por lo que los reclutadores tienen que determinar la comerciabilidad de un candidato. Es decir, que se debe prestar atención a la potencialidad que tenga el candidato para dejar buena impresión.

Es así como las habilidades, vestimenta, y demás factores se vuelven más importantes para arrasar con la competencia, entre tanto talento feroz.

Así que si usted es de los que está fallando en hacer una buena primera impresión, recuerde que puede estar consiguiendo poner su hoja de vida en el montón del "no”. Ya que, hay una buena probabilidad de que, aunque tenga los conocimientos adecuados, no haya mostrado los rasgos que pueden llevar al reclutador a pensar: “puedo comercializarlos “.

¿Qué está haciendo mal?
La mayoría de los reclutadores no se lo dirán, puesto que no se les paga para darle la mala noticia, no quieren quemar un puente, o simplemente no tienen tiempo de prepararlo mejor para una próxima entrevista.

Es por esto que FP ha reunido las razones más comunes por las que un reclutador desecha un candidato. Lla buena noticia es que con un poco de atención y práctica, todos esto puede ser mejorado.

Las 10 cosas que un reclutador no le dirá:

*Su vestuario en la entrevista es obsoleto / sucio / demasiado apretado / demasiado revelador / demasiado llamativo.

*Su apariencia física es despeinada / obsoleta / descuidada / maloliente / abrumadora (por ejemplo, cuando usa demasiado perfume).

*Su contacto visual es débil / sospechoso / intenso.

*Su apretón de manos es flojo / demasiado contundente / húmedo.

*Dice mucho ah / um / tiene muletillas.

*Habla demasiado / tiene un vocabulario pobre / dice cosas inapropiadas (por ejemplo, insultos ) al responder preguntas de la entrevista .

*Usted parece demasiado confiado / agresivo / egocéntrico/ inseguro / distante / bobo / atolondrado / desesperado.

*Habla demasiado rápido / muy lento / muy alto / muy suave.

*Mantiene una risa burlona /es inquieto / actúa torpe / tiene tics faciales / le falta expresión.

*Le falta sinceridad / confianza en sí mismo / claridad / convicción.

Si usted ha reconocido que puede ser rechazado por algunas de estas razones, tenga en cuenta el 93% de la comunicación es no verbal, y muchos de los aspectos negativos se pueden mejorar , centrándose en una cosa: la actitud.

Así que analícese y empiece a activar sus habilidades para dejar siempre una buena impresión, además de sus talentos.