¿Qué buscan los cazatalentos en los ejecutivos?

Los headhunters más importantes de América Latina le contaron a FinanzasPersonales.com.co qué perfiles buscan sus clientes para los cargos gerenciales.

Archivo Semana Archivo Semana

Si usted tiene experiencia en cargos de alta gerencia, o como miembro de juntas directivas y consultor en fusiones y evaluación gerencial, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones de los headhunters más importantes de América Latina, para ser elegido en puestos aún mejores.

-Revise ofertas en Centroamérica y el Caribe: Colombia es un mercado de más de 40 millones de personas, mucho más que la mayoría de los países Centroamericanos y del Caribe. Entonces, si ha sido gerente en Colombia, su perfil es atractivo para esta zona del continente, pues los headhunters tienen claro que el tamaño del mercado no le quedará grandes Según Guillermo Heins, socio de Top Management, los costeños o caribeños colombianos se adaptan fácilmente al trabajo en los países del Caribe.

-Estudie la posibilidad de radicarse en Panamá: Felipe Fabrega, gerente de Amrop Panamá, resalta que la inversión nacional y extranjera en su país es creciente, entre otras cosas, por los beneficios fiscales de la ley 41 y por proyectos de infraestructura como la ampliación del canal y la construcción del metro.

-Perfeccione su inglés: El bilingüismo es indispensable para alguien que aspire a ocupar un cargo directivo en cualquier lugar de Latinoamérica. Los inversionistas de otros continentes y los empresarios de países del Caribe suelen hablar inglés.

-Termine una especialización: Un título de posgrado como de un MBA en una universidad de prestigio en Estados Unidos o Europa, o una especialización en negocios en Colombia, siempre le agregará a su hoja de vida.

-Demuestre adaptabilidad y liderazgo: Algunos cazatalentos no consideran primordial un título profesional de una universidad de prestigio, a cambio esperan que la hoja de vida del aspirante demuestre adaptabilidad a los cambios y liderazgo en sus actuaciones.

-No espere a que llegue el headhunter: Usted también puede inscribirse en la base de datos de los headhunters y no será necesario a esperar que ellos lo encuentren.

Las firmas de headhunters son el enlace entre las grandes compañías y las personas con perfiles gerenciales. Su reunión anual fue realizada este año por primera vez en Colombia, por la compañía Seeliger y Conde – Top Managament – en Colombia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.