Imagen: Archivo Semana

Educación Superior

Prepárese para el GMAT desde el celular

El GMAT es un requisito fundamental para las maestrías en negocios y gerencia de cualquier lugar del mundo. Ahora, quienes se preparan para tomar este exámen, podrán hacerlo con preguntas de exámenes anteriores desde su iPhone, iPod Touch o iPad.

2 de junio de 2011

Para ayudar a preparar a los estudiantes, el Graduate Management Admission Council (GMAC - Consejo de Admisión de Posgrado en Administración de Empresas), propietario del examen GMAT, lanzó hoy una aplicación "Official GMAT" para iPhone, iPod Touch o iPad.

Por primera vez, quienes se preparan para tomar el examen GMAT podrán hacerlo con preguntas reales de exámenes anteriores directamente en su iPhone, iPod Touch o iPad.

El Graduate Management Admission Council (GMAC - Consejo de Admisión de Posgrado en Administración de Empresas), propietario del examen GMAT, lanzó hoy la aplicación "Official GMAT", que cuesta US$4,99, una versión móvil y portátil de la serie de libros "Official Guide to GMAT Review" (guía oficial de repaso para el examen GMAT) que incluye funciones que facilitan y hacen más divertida la preparación para el GMAT, como las que se indican a continuación:

* El "Game Center" le permite publicar los resultados de su examen de práctica y compararlos instantáneamente con otros usuarios de la aplicación "Official GMAT".

* Cientos de preguntas de exámenes oficiales y respuestas con explicaciones detalladas de los creadores de la prueba GMAT.

* Contador de tiempo para las preguntas a fin de practicar el ritmo que se debe llevar durante el examen, ya que nuestros estudios muestran que un ritmo adecuado es importante para finalizar el GMAT.

* Los dos modos de operación, "Examen" y "Práctica" le permiten concentrarse en preguntas individuales y tomar exámenes de práctica cuando así lo desee.

* Recordatorio con la "cuenta regresiva" hasta la fecha del examen.

* El centro de seguimiento de desempeño le permite monitorizar sus resultados en cada "mini-examen" de forma que puede observar si está progresando. Permite también hacerle seguimiento a las preguntas que conteste sin estar seguro de la respuesta (esto es importante ya que su calificación puede verse afectada si deja preguntas en blanco en el GMAT, el cual tiene un formato adaptado a la computadora).

* Se pueden agregar más preguntas de práctica sobre la marcha y "en la aplicación" (los paquetes con 250 preguntas están disponibles a US$9,99).

* Está integrado con redes sociales como El blog GMAT Oficial, Twitter y Facebook.

* Los usuarios se pueden inscribir en mba.com directamente desde la aplicación a fin de comparar escuelas, explorar opciones de financiamiento, inscribirse para el GMAT y encontrar otros materiales de preparación.

"La aplicación 'Official GMAT' tiene muchas cosas interesantes", comenta Peg Jobst, vicepresidenta ejecutiva de la división GMAT en el GMAC.

"Ninguna otra aplicación le da acceso a preguntas reales tomadas del examen GMAT y es además una manera divertida de mantener a tono sus destrezas y comunicarse con otros que también se están preparando para el examen.

La aplicación "Official GMAT" le abre las puertas a una gama de herramientas y servicios que pueden ayudarle no solo a prepararse para la prueba sino también a alistarse para la escuela de negocios".

La aplicación "Official GMAT" se suma a un grupo de opciones que ofrece GMAC de preparación para el examen disponibles en plataformas múltiples, entre las que se incluyen las pruebas GMAT impresas, el software gratuito GMATPrep y la versión del libro digital con audio recientemente publicado de la Guía Oficial.
¿La aplicación toma las preguntas directamente de un grupo de preguntas que se usan en la serie de libros de la Guía Oficial de repaso para el examen GMAT.

Acerca del examen GMAT

El examen GMAT (Graduate Management Admission Test) es la prueba utilizada más ampliamente por las escuelas de negocio y de gerencia en el mundo. En la actualidad, más de 5.000 programas de gerencia y negocios utilizan el GMAT en el proceso de admisión.

 
Lea también: Prepárese para el GMAT y el GRE