Las prácticas remuneradas son por 6 meses (123RF) | Foto: estudiantes, pasantías, prácticas, google (123RF)

Formación

¿Cómo ser el próximo practicante de Google?

Estudiantes universitarios de Colombia ya pueden postularse al Google Business Internship Program. Google busca sumar 5 estudiantes a sus oficinas de Bogotá.

5 de octubre de 2016

Por primera vez en el país Google anuncia su Programa de Pasantías Google Business Internship Program,mediante el cual planea incorporar a 5 estudiantes para que trabajen en sus oficinas de Bogotá durante 6 meses. La convocatoria está abierta a estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país que estén cursando los dos últimos semestres de la carrera y estén próximos a graduarse. Uno de los requisitos principales es tener un excelente nivel de inglés (tanto escrito como oral).

Los 5 estudiantes seleccionados tendrán la posibilidad de realizar una práctica de tiempo completo en la compañía desde el 20 de junio de 2017 hasta el 15 de diciembre del mismo año, y podrán desarrollarse en el área de ventas de publicidad online y estrategia de negocio. De acuerdo a su desempeño y al número de vacantes disponibles, serán considerados para integrarse al equipo de trabajo de manera permanente. Google Colombia confirmó que las prácticas serán remuneradas y se espera recibir muchas solicitudes en esta convocatoria.

FP recomienda: El secreto para encontrar las mejores pasantías

“Google es el lugar perfecto para los estudiantes que quieren aprender y pasarla bien al mismo tiempo y que buscan aportar en innovación a proyectos que afectan la vida de todas las personas y del país. Queremos jóvenes estudiantes que sean versátiles, que les guste conectarse y extender su red relaciones” dijo Susana Pabón, Gerente de Comunicaciones de Google Colombia.

El paso a paso para inscribirse y hacer las prácticas

  1. Una primera etapa de registro, que tendrá como fecha límite para registrarse el 4 de diciembre de 2016.
  2. Después, tendrá lugar entre el 20 de diciembre al 20 de enero, una primera ronda de entrevistas en línea.
  3. Y por último, una segunda ronda de entrevistas en línea con empleados de Google (a partir del 31 de enero y hasta el 31 de marzo).

El 20 de junio los seleccionados se incorporarán a trabajar en las oficinas de Google en Bogotá. Las postulaciones al programa se realizan ingresando al sitio www.google.com/students - Jobs & Internships - Colombia.

Siga leyendo: Las 3 cosas que todo joven que inicia su vida laboral debe entender (guía para dummies)