Postgrado.

Educación

Postgrados, puerta de entrada a mejores salarios

Estudios demuestran que en promedio, en alrededor de un 40% es el aumento del salario para un profesional con estudios de postgrado, en relación con quien no los tiene.

29 de mayo de 2012

Las especializaciones o postgrados se han convertido en la esperanza de los profesionales colombianos, que aspiran a tener un buen empleo y a que sea bien remunerado.

De acuerdo a cifras oficiales, el salario de entrada al mercado laboral para un profesional es, en promedio, de un $1’400.000.

A su vez, para un colombiano que continúa sus estudios y obtiene su título de postgrado, el salario puede superar los $2’700.000.

Es por esta razón que cada vez más instituciones crean postgrados debido a que representan la oportunidad para que los profesionales hagan realidad sus aspiraciones laborales.

Recientemente, la Universidad Autónoma de Bucaramanga abrió espacios para que los profesionales consigan ampliar su campo de conocimiento, mediante nuevos programas académicos en administración, ciencias de la salud, economía, derecho, educación e ingeniería.

Los postgrados son los estudios universitarios posteriores al título de grado y comprende los estudios de maestría (también denominados máster ó magíster) y doctorado.

¿Cuál es el mejor momento de hacerlo?

Tenga en cuenta estos aspectos para empezar a hacer su postgrado:

-Inversión

Aunque usted esté ubicado profesionalmente, la mejor decisión es seguir estudiando. Por esto, no lo vea como un gasto de recursos y tiempo, sino como una inversión a largo plazo, pues esto se va a reflejar en el desarrollo de sus capacidades y en una mejor retribución salarial.

Se recomienda que si no puede estudiar y trabajar al mismo tiempo, considere la realización de su potsgrado como un periodo de descanso. Considere que si deja las puertas abiertas pueda volver a la compañía con mejores condiciones laborales.

-Limitantes

Considere factores que le pueden impedir realizar el postgrado: situación económica, social, sentimental, personal y familiar. Esto le permitirá saber si está preparado o no para volver a estudiar.

-Experiencia

Aunque el conocimiento es importante, tenga en cuenta que la experiencia es fundamental. Se recomienda que trabaje durante un tiempo después del pregrado antes de hacer una maestría o especialización, no sólo para reforzar el perfil laboral, sino para asegurarse que usted está trabajando en el campo de acción apropiado.