Este es el momento propicio para planear y empezar a investigar.

Laboral

¡Diciembre es el mejor mes para buscar trabajo!

Al iniciar diciembre muchas personas que no cuentan con un empleo estable o no tienen, se preguntan ¿debería seguir buscando trabajo o retomo en enero?

11 de diciembre de 2013

César Escobar, Coach laboral certificado del programa 48 Días Colombia, revela que las personas dejan de buscar trabajo en el mes de diciembre, creyendo que las empresas dejan de contratar.

Pensar de esta manera es un grave error, debido a que la temporada navideña es un buen momento para la búsqueda de un nuevo empleo indica Escobar, además apunta que “Es cierto que muchas personas en RRHH y otras áreas se van de vacaciones, por lo cual, se baja el ritmo de contratación, pero no se para.”

Al contrario es el mejor período, pues mientras otras personas disminuyen la búsqueda de trabajo, usted sigue activo, lo cual aumenta la oportunidad, sin tener que competir con otros aspirantes.

Es también el momento donde más contratación hay en el sector público. Hay presupuestos que si no se gastan en este año, se pierde. Por eso prefieren gastar su presupuesto en una nueva contratación.

Por otro lado, es el momento para sembrar. Enero y febrero son los meses donde mayor rotación de personal hay, es decir donde su oportunidad de emplearse es mayor. Por eso, necesita usted estar en la mesa del que sería su próximo jefe desde diciembre. Cree su suerte, arme la oportunidad.

Este es el momento propicio para planear y empezar a investigar.

Escobar brinda los siguientes tips para una excelente búsqueda de trabajo en temporada de diciembre:


• Realice una investigación acerca de las empresas de su interés y agrado, elija 30 de ellas.

• Hable con amigos, profesores, familiares y conocidos para reconocer que empresas y cargos podrían ser para usted.

• Identifique ¿cuál es el área exacta donde quiere trabajar?

• Haga una lista con empresas que no conocía, cuando tenga las empresas, investíguelas.

• Indague sobre ¿cuál es el cargo y las responsabilidades exactas que tiene el cargo?

• Averigüé ¿quién sería su jefe?

• Hágale llegar una hoja de vida específica (enfocada en las funciones que usted ya averiguo).

• No pierda el contacto, hágale seguimiento.

Los beneficios que tendrá en enero cuando la movilidad laboral esté en su pico, será que 30 jefes lo tengan en mente para llenar los espacios que quedaron vacíos.