Cada beca tiene un valor promedio de US$120.000 y beneficios generales como admisión universitaria.

Educación

¡Pilas! Abrieron convocatoria para becas

El pasado 15 de febrero se abrió la convocatoria de becas para posgrados en las mejores universidades de Estados Unidos. Los profesionales colombianos interesados tienen plazo para postularse hasta el 31 de mayo de 2013.

18 de febrero de 2013

Las becas Fulbright son unas de las más prestigiosas a nivel mundial. Están dirigidas a académicos, investigadores, artistas y profesionales de todas las regiones del país que sobresalgan por su trayectoria académica y profesional y por su potencial de impacto en el país.

La Embajada de Estados Unidos informó que a partir del 15 de febrero los colombianos con perfil de líderes en diferentes áreas claves para el desarrollo de Colombia podrán postularse a través de www.fulbright.edu.co

Cada beca tiene un valor promedio de US$120.000 y beneficios generales como admisión universitaria, exención de matrícula, sostenimiento, tiquetes aéreos, visa y seguro de salud.

Los seleccionados harán parte de la gran red global de conocimiento conformada por más de 318.000 destacados líderes del mundo que han ganado esta beca; entre ellos, 45 Premios Nobel y 21 Jefes de Estado.

La convocatoria se ofrece en alianza con los socios institucionales de Fulbright Colombia: Programa Presidencial para el Desarrollo Integral de la Población Afrocolombiana, Negra, Palenquera y Raizal; Ministerio de Educación; Ministerio de Cultura; Colciencias; USAID; Ecopetrol; ICETEX; Fundación Saldarriaga Concha; y la Cámara de Comercio Colombo-Americana.

Todas estas instituciones comparten el compromiso de Fulbright con la formación avanzada de líderes que trabajen por el desarrollo y crecimiento del país.

En el marco de esta convocatoria se realizarán charlas informativas en Bogotá y en 21 ciudades del país. Los interesados podrán encontrar más información en la página web de Fulbright.

Requisitos generales

• Grado profesional universitario.
• Excelencia académica y profesional.
• Buen nivel de inglés.
• Plan de estudios de impacto para el país.
• Liderazgo.
• Experiencia profesional y en investigación.

Son ocho modalidades de becas y 95 cupos:

J. William Fulbright
Cinco becas para profesionales con vínculo laboral en áreas específicas.

Colciencias - Fulbright
Cerca de 50 becas para estudios de doctorado hasta por cinco años en el marco del programa ‘Formación doctoral en el exterior’ de Colciencias.

Líderes Afro descendientes
Cinco becas para líderes afrocolombianos que trabajan en favor del desarrollo de sus comunidades, en asocio con el Ministerio de Educación y USAID.

Fulbright – Mincultura para Artistas
Ocho becas para artistas y profesionales que acrediten una trayectoria sobresaliente en áreas específicas.

Desarrollo de las Regiones Petroleras
Diez becas para profesionales con un proyecto de estudios de alto impacto para el desarrollo de las regiones, en asocio con Ecopetrol.

Fulbright - Saldarriaga Concha
Dos becas para profesionales en situación de discapacidad.

Postgrado para las Regiones
Diez becas para docentes vinculados a instituciones de educación superior en las regiones, para realizar estudios de doctorado en todas las áreas académicas, en asocio con el Ministerio de Educación.

Desarrollo Universitario
Cinco becas para docentes universitarios que tengan como objetivo contribuir al desarrollo académico de sus universidades en todas las áreas de estudio.