123RF | Foto: 123RF

Películas

Aprenda inglés con estas siete películas

Una de las formas de mejorar sus habilidades en este idioma es escuchar y ver películas en el idioma, tanto en el americano como en el británico. Por eso aquí le dejamos algunas recomendaciones.

5 de agosto de 2017

A algunas personas se les facilita aprender un segundo idioma, mientras a otras les resulta casi que imposible. Sin embargo, si usted siente que está en el segundo grupo, es decir, entre las personas que consideran que el inglés es “una tortura”, le aconsejamos que se relaje un poco y que comprenda que todo es un proceso, que el avance no lo va a conseguir de un día para otro, pues el proceso es muy parecido al que tenemos cuando somos niños, primero repetimos, luego tenemos fluidez y por último pulimos la escritura y la forma de hablar.

Le puede interesar: ¿Cuánto cuesta estudiar inglés en el exterior?

Es más, muchas veces nos pasa que tenemos mayor fortaleza en una habilidad del idioma y falencias en otras. Por ejemplo, entendemos algunas palabras pero no escribimos bien o no podemos entender un texto por completo y la estructura, pero en pronunciación somos mucho más duros.

En esta oportunidad, hacemos un listado de siete películas que le servirán como herramienta útil para el aprendizaje en este caso del inglés, y es que los contenidos audiovisuales ayudan a mejorar la escucha, la comprensión, el lenguaje y hasta la pronunciación.

Es más, Wil, escritor, profesor y experto en tecnología didácticas de idiomas, escribe en un artículo para English Live, una plataforma de educación en inglés, que los consejos para ver películas son:

  • Usar subtítulos en inglés, esto le permitirá seguir el diálogo y le ayudará a comprender las palabras que tal vez no entendió la primera vez y practicar la lectura.
  • Regrese el video o película las veces que lo necesite para comprender exactamente qué dicen y escuchar la pronunciación.
  • Ponga la película en cámara lenta para que pueda ver cómo mueven la boca y qué forma tiene cuando dicen una frase. Cuando logre identificarlo intente copiarlo para mejorar su pronunciación.
  • Anote el vocabulario nuevo, repitalo e intente usarlo cuando hable o escriba.

Lea también: Cómo memorizar frases y palabras en inglés

Estas son algunas de las películas que le facilitarán el proceso, de acuerdo con Infoidiomas:

  1. Harry Potter: con estas películas difícilmente usted se perderá alguna parte de la historia: su pronunciación no es difícil de entender, cuenta con actores de acentos muy diversos y su argumento es bien sabido por todos.

>

2. E.T.: esta es una película cargada de preguntas y respuestas simples, a menudo explicadas lentamente (para que el pobre E.T., y ahora usted, las pueda comprender perfectamente).

3. Notting Hill: historia de amor donde las haya: una archiconocida estrella norteamericana conoce a un soltero librero británico de Notting Hill. Le servirá para comparar las diferencias entre el acento británico y norteamericano.

4. El discurso del rey: ¿Qué mejor para aprender inglés que una película donde enseñen al mismísimo rey a pronunciar correctamente este idioma? Con esta película aprenderá una pronunciación y entonación perfecta; además de un par de ejercicios para practicar la fluidez. Aunque si lo que le interesa es aprender a vocalizar correctamente, no se puede perder estos recursos con los que mejorar su pronunciación del inglés.

5. Indiana Jones: otra saga digna de mención, y no sólo porque sea muy útil a la hora de aprender inglés. Diálogos cortos, preguntas simples, respuestas directas… Todos los ingredientes necesarios para que puedas seguir su trama sin dificultad.

6. Casablanca: sus diálogos pausados la convierten en una estupenda obra para aprender inglés, aunque determinadas frases y terminología pueden ponerle las cosas un poco difíciles.

7. Billy Elliot: el fuerte acento del norte de Inglaterra de sus protagonistas la convierte en un auténtico reto, por no mencionar el gran número de expresiones y frases hechas que estos utilizan.