Inspiración

Películas para emprendedores

Estos son los seis filmes que todo hombre de negocios debe ver. La mayoría son casos de la vida real.

18 de abril de 2013

El cine no solo sirve para entretener, también puede ser educativo e invitar a la inspiración. Por este motivo, con frecuencia se hacen listas de las películas que deberían ver los empresarios.

Dinero publica la selección hecha por la Asociación de Negocios Independientes de Estados Unidos, que se proclama como el gremio de las Pymes de ese país, y que considera que estos filmes deberían ganar el Óscar por sus enseñanzas de emprendimiento.

Flash of genius
(Destellos de genio)
(2008).

Basada en la historia real de Robert Kearns, profesor de universidad e inventor, quien libró una larga y dura batalla contra la industria automovilística como creador del limpiabrisas. Enseña la importancia de proteger las ideas ante el riesgo de ser robadas por gigantes corporativos o la competencia.

Up in the air
(Amor sin escalas) (2009).

George Clooney, el protagonista, viaja a diferentes lugares para despedir a empleados de otras compañías. Ahora debe entrenar a una joven que quiere revolucionar el trabajo con tecnología, pero aprende la moraleja de que, aunque es bueno actualizar procesos, primero es necesario comprender cómo funciona el sistema.

Pirates of Silicon Valley
(Piratas de Silicon Valley) (1999).

Cuenta la rivalidad entre Apple y Microsoft en su lucha por ganar la carrera de los computadores. Dado que Steve Jobs y Bill Gates han sido considerados fuentes de inspiración para muchos empresarios, esta película resulta obligatoria para aquellos que quieran montar su propio negocio.

The Pu rsuit of Happiness
(En busca de la felicidad)
(2006)

Esta película es ya un clásico entre los filmes inspiracionales. Otra historia real sobre un comisionista de bolsa que superó los obstáculos y trabajó de forma más inteligente y decidida que sus competidores. Nunca perdió de vista el objetivo final para hacer realidad sus sueños.

Glen garry Glen Ross
(El precio de la ambición)
(1992).

Las disputas de un equipo de ventas bajo presión son el telón de fondo de esta película. Con la llegada de un nuevo jefe se cambian los incentivos y el que quede de último pierde su puesto. Dado que todo empresario debe saber vender su visión, su producto y su empresa, allí puede encontrar ideas.

October Sky
(Cielo de octubre)
(1999).

Es la historia real de Homer Hickam, hijo de un minero que se apasiona por los cohetes, en contra de los deseos de su padre. Finalmente se convierte en científico de la Nasa. Se recomienda por ser una historia inspiradora cerca de cómo cambiar la vida para perseguir los sueños.