Estos son los consejos para aquellos que quieren ser expertos en persuadir a su interlocutor.

Estrategia

Pasos para ser un experto en persuasión

Al cerrar un negocio, al comprar materiales para su proyecto, al contratar trabajadores, al compartir una idea, siempre es importante saber manejar la persuasión. Siga estos siete consejos para lograrlo.

10 de abril de 2014

La persuasión es un recurso sumamente útil para desempeñarnos en muchas áreas, como por ejemplo en lo que refiere a las ventas. Lifehack realizó un listado con consejos para aquellos que quieren ser expertos en persuadir a su interlocutor.

A continuación las siete vías para lograr dominar este arte.
1. Haga una selección de palabras:
En cualquiera de las lenguas que existen, hay palabras más poderosas que otras. Seleccionar cuáles utilizar durante su discurso es clave para captar la atención del interlocutor.

2. Descifre a su oyente:
Entender cuáles son los puntos que le interesan a su interlocutor es clave para usar los argumentos adecuados para convencerlo de lo que queremos. Por ejemplo, si estamos hablando con un vegetariano, nunca mencionaríamos los beneficios de la carne.

3. Cuide su aspecto:
Estar presentable y agradable a la vista es una manera de ejercer la persuasión.

4. Elija un lugar ameno:
Ejercer esta práctica estando apurado o en un lugar de paso le será muy dificultoso. Busque un lugar donde distenderse y captar la atención de su oyente.

5. Sea oportunista:
Analice la situación y comprenda en qué momento su oyente bajará la guardia, es una excelente manera de lograr convencerlo.

6. Repita lo que ellos dicen:

Una vez que haya comprendido lo que los otros dicen, utilice sus argumentos para dar validez a su discurso. Sea inteligente y dele la vuelta necesaria a la conversación.

7. Toque sus sentimientos:
No hay mejor argumento que aquel que tiene una parte sentimental. Tocar la parte afectiva de su interlocutor puede ser una opción a considerar.