Liderazgo

¿Cómo ser un buen líder en Twitter?

La pregunta nunca fue acerca de ser un líder digital, sino de ser un gran líder en la era digital. Este pequeño estudio le ayudará a convertirse en un exitoso líder en Twitter y generar contenido interesante para sus seguidores.

20 de noviembre de 2014

Ejecutivos de primer nivel y líderes utilizan Twitter para mantenerse en la cima de su juego; construyen un pensamiento específico; mueven el mercado; comparten sus puntos de vista; celebran su cultura y su gente. 

A continuación, encontrará en forma resumida los principales consejos sobre cómo interactuar en twitter y convertirse en un líder digital.

IDIOMA DE LIDERAZGO
¿Por qué es importante para los ejecutivos estar en Twitter? Los ejecutivos pueden utilizar Twitter para construir liderazgo de pensamiento, estar al tanto de sus estrategias, compartir su punto de vista, y celebrar sus aficiones. También hemos visto cómo Twitter puede ayudar a ejecutivos a obtener información sobre sus clientes, mantener un espectro más amplio en el panorama de la competencia, y colaborar con los medios de comunicación. 

INFLUENCIADORES DE MEDIOS
Los momentos en Twitter presentan un lienzo de oportunidades en tiempo real. Hay que mantenerse al tanto siguiendo a importantes líderes en su industria al igual que las últimas noticias de todo el mundo.

CONSTRUIR EL LIDERAZGO DEL PENSAMIENTO
El liderazgo en Twitter puede producir múltiples dividendos interna y externamente especialmente hacia los inversionistas, la industria, los clientes e incluso los futuros empleados. En efecto, estar en Twitter es una buena manera de mostrar innovación, dar a su marca una ventaja competitiva y ayudar a mejorar la credibilidad y la confianza de su empresa en el mercado.

A LA CABEZA DE SU EQUIPO
Twitter es también una herramienta para reconocer los logros de su equipo y el compromiso con sus empleados. Ser activo en esta red social le ayudará a mantenerse en contacto con lo que está sucediendo dentro de la empresa, compartir el trabajo de sus empleados, incluyendo noticias de la compañía e información corporativa y de sostenibilidad. Es de capital importancia intercalar dicho contenido con los tuits desde su propia perspectiva. 

Recuerde que el Tweet es el nuevo comunicado de prensa.

LOS INSPIRADORES
Si bien esta lista no es la más extensa, aquí están algunos CEOs colombianos y extranjeros que están, sin duda, haciendo su marca en nuestra plataforma:

• César Cernuda @cesarcernuda
Presidente Microsoft Asia-Pacifico

• David Bojanini @DavidBojanini
CEO Grupo Sura Medellín, Colombia

• Carlos Mattos @CarlosMattosB
Presidente Hyundai Colombia

• Anand Mahindra, @anandmahindra
Presidente y Director general, Mahindra Group

• Sammy Bessudo @samybessudo
Presidente Aviatur

• Carlos Ardila Lülle @Ardilla_Lulle
Fundador Organización Ardilla Lülle

• Richard Branson @richardbranson
Fundador Virgin Group

• Alvaro Jose Fuentes @AlvaroFuentes
Presidente del Grupo McCann Colombia

• Warren Buffett @WarrenBuffett
Presidente Berkshire Hathaway

Qué twittear

Es importante que comparta su punto de vista. Su papel le permite conocer gente increíble e ir a lugares igualmente increíbles. Use este canal como una oportunidad para entablar relaciones con la prensa. Usted puede, incluso, hacer uso de su posición agradeciendo los buenos comentarios con un Tweet!

Desarrollo de diferentes temas
Twitter es en vivo, público y conversacional. Sea el líder del pensamiento de su negocio y no dude en mezclar sus intereses profesionales con intereses personales (deportes, viajes y libros) en Twitter. Usted es el protagonista, pero no es obligación compartir detalles o fotos de su vida privada.

Celebre su entorno
Twitter es una manera de poner en evidencia un gran trabajo y reconocer a los empleados que están impulsando su negocio. Utilice Twitter para que estos pregunten y aclaren sus dudas. Hacerlo le ayudará a estar cerca del pulso de la industria.