Buenos Aires, Argentina. | Foto: Efe

Estudiantes

Pasantías en Argentina para universitarios

Jóvenes entre 18 y 27 años tienen la opción de realizar prácticas universitarias en el exterior, vivir una experiencia laboral, social y cultural diferente con todas las garantías.

26 de julio de 2011

Buenos Aires, Calafante, Córdoba, Rosario, San Juan y la Plata son las ciudades de destino  disponibles para la aplicación  de las pasantías  que ofrece el programa Work and  Travel Argentina de Ciudad Universitaria.

Los beneficios para el practicante,   consisten en un  puesto de práctica  remunerada en el área  hotelería, gastronomía y   turismo;  alojamiento y comida durante el tiempo de  práctica, seguro médico por 4 meses, actividades sociales y culturales, curso intensivo de Marketing en Buenos Aires, remuneración económica entre los 400 y los 800 pesos Argentinos, certificado de prácticas profesional,  certificado de participación por prácticas de Ciudad Universitaria, certificado del  curso en la Universidad de Buenos Aires (UBA).  

Dentro de las ventajas que tiene el programa están que el estudiante puede hacer su pasantía certificada con todo incluido y que tiene la posibilidad de acceder a realizar enfoques de su carrera en las diferentes universidades públicas de ese país.

Los requisitos para aplicar a la pasantía son muy sencillos y consisten en comprobar estudios y/o experiencia laboral que correspondan al área de trabajo solicitado, compromiso  mínimo de dos y un máximo de tres meses al puesto asignado, ser mayor de 18 años y ser bachiller. Lo más importante en definitiva es tener la actitud de viajar, conocer y  estar preparado para interactuar con personas de diferentes culturas.