Presidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes | Foto: Archivo Seamana

Educación

El nuevo crédito para estudiar

Bancolombia lanzó el Crédito para Estudiar Sufi, con el cual se pueden financiar pregrados, posgrados, cursos de educación continua y de idiomas, para ser pagados después.

13 de enero de 2014

Y es que este producto permite financiar hasta el 100 % del valor de la matrícula en posgrado y el 80% en pregrado, además de la totalidad de los cursos de educación continua, convirtiéndose en el el único crédito ofrecido por una entidad financiera privada en Colombia que posibilita el pago en el largo plazo.

Esto significa que el 40% se cancela durante el periodo de estudios, mediante cuotas moderadas; y el 60% al culminarlos, es decir cuando la persona comience a trabajar y a percibir ingresos que sustenten sus proyectos de vida. De esta manera los estudiantes podrán decidir la forma de pago más acorde a sus necesidades, a través de la cancelación del capital durante la realización de sus estudios o hasta cinco años después de finalizarlos.

Este crédito ofrece la posibilidad de contar con un periodo de gracia de capital de hasta un año y le permite al estudiante construir experiencia crediticia. Además, su aprobación va desde los $500.000, mediante un trámite sencillo, ágil y sin cobros adicionales.

Algunos de los beneficios para los estudiantes:
• Aunque el estudiante no sea el que certifique los ingresos, comienza a hacer historial crediticio.
• El desembolso se realiza directamente a la universidad, lo que simplifica los trámites y genera mayor agilidad al proceso de matrícula. Además, esto garantiza que los fondos se destinen a financiar programas educativos, lo cual aporta a la disminución de la tasa de deserción estudiantil.
• El cliente tiene varias opciones para elegir cómo desea pagar su crédito: en el corto plazo hasta a 12 meses o en el largo plazo hasta a 12 años.
• Quien acceda a un crédito de largo plazo para pregrado podrá solicitar un periodo de gracia después de finalizar los estudios, en el que la cuota será más liviana mientras el estudiante consigue empleo.
• El cliente que acceda a un crédito de corto plazo no requiere experiencia crediticia ni avalista.
• Pueden acceder personas desde los 16 años que certifiquen ingresos o presenten un avalista.