Ocho razones por las que debe actualizar su perfil de LinkedIn. | Foto: LinkedIn

Redes

Ocho razones para actualizarse en LinkedIn

A causa del ‘boom’ de las redes sociales nació LinkedIn, el canal al que hoy recurren millones de empresas para buscar nuevos talentos. ¿Por qué se debe mantener al día?

22 de diciembre de 2013

De acuerdo a la Revista Forbes, formar parte de esta gran base de datos mundial puede impulsar su carrera a lugares impensados, por eso le mostramos el listado que sacó la publicación sobre las ocho razones por las que debe actualizar su perfil de LinkedIn.


1. Tiene millones de miembros

Con más de 225 millones de usuarios registrados, LinkedIn se ha convertido en la más grande red profesional en línea del mundo. No pertenecer a ella es un gran error que puede costarte caro.

2. Aparece en los primeros lugares de las búsquedas de Google
El algoritmo que utiliza el buscador más famoso del planeta ubica a los perfiles de LinkedIn entre sus primeros resultados.

3. Los reclutadores investigan a sus candidatos

Si te has postulado para un puesto, es probable que el reclutador esté evaluando si llamarte o no basándose en tu reputación en las redes sociales.

4. Está repleta de recursos invaluables

En el mundo actual los contactos son un recurso invaluable. Cuanto más amplia sea tu red, más posibilidades tendrás de concretar tus anhelos.

5. Lo mantendrá informado
Un sinfín de información sobre la actualidad de tu profesión y millones de ofertas de trabajo circulan por esta red de la que no puedes dejar de ser parte.

6. Lo mantendrá en contacto permanente
Al actualizar su perfil con su nuevo trabajo, el último seminario al que asistió o el curso que aprobó, mantendrá informada a toda su base de datos sin molestarlos y de una sola vez.

7. Es la mejor manera de gestionar sus contactos
LinkedIn le permite dividir sus contactos en grupo para gestionarlos más eficazmente. Así podrá reunir a sus ex compañeros de universidad por un lado, su familia por el otro y sus colegas de oficina por otro.

8. No hay mejor forma de practicar el marketing personal online

Si bien es verdad que no somos productos, sí vendemos servicios que deben ser eficazmente promocionados para que sean tenidos en cuenta por los actores de peso en el mercado laboral.