Ocho razones por las que no llaman después de una entrevista de trabajo

No recibir respuesta de un empleador después de enviar la hoja de vida puede considerarse normal. Sin embargo, después de haber presentado una entrevista la situación puede ser un poco más estresante. Por lo general, el empleador no contacta por las siguientes razones.

Sxc Sxc

Antes de desesperarse y ponerse a imaginar las razones por las cuales un empleador no lo llama después de presentar una entrevista, lea estas razones por las cuales normalmente no contactan a los entrevistados después de conocerlos personalmente.

1.   No se hizo un seguimiento

No hay que esperar que el empleador llame después de entrevistarlo. Dar el primer paso y hacer seguimiento después de la entrevista no es un gesto opcional, de hecho se considera obligatorio si en realidad le interesa permanecer entre la lista de elegidos para ocupar el puesto. No tenga miedo, inicie la comunicación de la entrevista, un correo electrónico para dar las gracias y manifestar su interés y entusiasmo por la oportunidad puede separarlo de otro candidato que esté compitiendo con usted.

2.   Información de contacto errada o perdida

Es importante que en su hoja de vida incluya toda su información de contacto. Además, si realiza una carta de presentación también deberá incluirla. En resumen, haga todo lo posible porque el director de recursos humanos siempre tenga dónde contactarlo. No sobra la recomendación de verificar hasta tres veces que su dirección de correo electrónico y número de teléfono estén correctos, nada peor puede hablar de usted que proporcionar información de contacto errónea.

3.   El empleador se está tomando su tiempo

Si la posición a la que está aplicando es nueva, el empleador puede no tener prisa por llenarla, sino que estará dispuesto a observar con calma una amplia gama de candidatos antes de seleccionar uno. Preste atención a la fecha de publicación de la posición, y si aplicó poco tiempo después, el empleador puede estar dejando la decisión abierta por un tiempo determinado.

4.   Están en vacaciones

Es una verdad frustrante, pero la contratación se ve afectada por la estacionalidad. Los gerentes de contratación se van de vacaciones como todo el mundo, y la entrevista puede haber ocurrido justo antes de este acontecimiento. Una respuesta tardía podría ser debido a un tiempo de ausencia laboral en la empresa, esto pasa mucho en épocas como Semana Santa, vacaciones de junio o fiestas de fin de año.

5.   El presupuesto no ha sido finalizado

Los presupuestos de los departamentos indicar cuánto se puede pagar a los nuevos empleados y si el aumento de personal es posible. Las compañías anuncian cambios de presupuesto en diferentes momentos y puede depender de financiación externa si se trata de una empresa pequeña, por lo que no puede recibir una llamada inmediatamente pues el departamento está a la espera de sus números finales.

6.   Falta de tiempo del director de recursos humanos

Su empleo no es lo único que el director de recursos humanos tiene a su cargo, por no hablar de que hay varias personas involucradas en las decisiones de contratación. Si se trata de un momento particularmente intenso en contratación la vacante a la que usted está aplicando podría ser una prioridad más baja de lo habitual.

7.   Existe otro candidato

Si la posición ya ha sido ofrecida a otro candidato y están esperando a que esa persona acepte la oferta, van a dejar de contactar a los otros candidatos que están compitiendo. Este proceso puede tomar más tiempo de lo que parece (el candidato preferido podría salir de vacaciones o tratará de negociar el salario). Un empleador no le hará saber si la posición se ha ocupado hasta que no tenga todo formalizado.

8.   La posición ya no existe

En medio de los procesos de selección suele ocurrir que reorganizan los departamentos y eliminan la posición para la usted presentó la entrevista. Este tipo de cambios puede hacer que los de arriba se distraigan y no puedan anunciar la noticia a los candidatos de inmediato como siempre se espera.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.