Estrategia

Ocho pasos lentos, pero seguros, para ser millonario

Si usted es de los que espera amasar una gran fortuna. No se impaciente, lea el siguiente artículo y descubra qué tipo de cosas debe hacer para aumentar sus oportunidades de unirse al club de los millonarios.

12 de septiembre de 2014

Soyemprendedor realiza un listado de ocho pasos que disponen su actitud para lograr, con paciencia, acumular muchos millones:

Deje de obsesionarse con el dinero: Cambie su perspectiva. Vea el dinero no como su meta principal sino como un resultado por hacer bien las cosas.

Comience un registro de cuánta gente ayuda, aunque sea algo pequeño: Las personas más exitosas ayudan mucho. Son muy buenas entendiendo a los demás y ayudándolos a alcanzar sus metas. Saben que su éxito está basado en el éxito de la gente a su alrededor. Así que trabajan duro para hacer que los otros triunfen: sus empleados, clientes, vendedores, proveedores, etcétera.

Deje de pensar en hacer un millones y ayude a millones: Cuando sólo tiene algunos clientes y su meta es hacer dinero, va a buscar maneras de quitarle hasta el último peso, pero cuando encuentra una forma de servir a un millón de personas muchas cosas buenas pueden pasar. La retroalimentación que recibe es exponencialmente mayor así como sus oportunidades para mejorar sus productos y servicios.

Vea el hacer dinero como una forma de hacer más cosas: Hay dos tipos de personas: La que hace las cosas porque quiere ganar dinero. Entre más cosas haga más dinero tendrá. No importa mucho su producto o servicio, hará lo que sea mientras los clientes le paguen; La que quiere hacer dinero porque esto le permitirá hacer más cosas. Busca mejorar su producto y extender su línea.

Haz una cosa mejor: Elija una cosa en la que seas mejor que la mayoría de la gente. Enfócate en hacer UNA SOLA cosa. Practique, aprenda, trabaje, evalúe. Sea critico de sus creaciones, no de una manera masoquista, pero sí para asegurar que su trabajo mejore en todo. La gente exitosa financieramente hablando, hace bien una cosa por la que el mundo está dispuesto a pagar.

Haz un seguimiento de tu progreso: Tendemos a convertirnos en lo que medimos, así que haga un seguimiento al menos una vez por semana. Tal vez verá a cuántas personas ha ayudado o a cuántos clientes ha servido o evaluará los pasos clave en su recorrido para convertirse en el mejor.

Crea rutinas que aseguren el progreso: Nunca olvide que alcanzar una meta se basa en crear rutinas. Por ejemplo si quiere escribir un libro de 200 páginas, puede crearse un espacio para escribir cuatro páginas por día, ésa es tu rutina. Esperar y desear no hará que termine su trabajo, pero comprometerse a su rutina le ayudará a lograr su meta.