Indicadores Financieros

Laboral

Ocho hábitos de las personas productivas.

Ocho hábitos de las personas productivas

No importa el cargo que desempeñe, hoy tanto las empresas como los trabajadores requieren hacer más cosas en menos tiempo.

El mundo avanza cada vez más rápido. Esto exige un esfuerzo adicional para responder a las necesidades actuales.

Así mismo, las redes sociales y el internet en ocasiones son fuentes distracción en el trabajo.

Por esto, hoy la productividad juega un papel fundamental en las empresas. Para descubrir el secreto de una jornada de trabajo más productiva, Forbes consultó al experto, Tony Wong, quien da los siguientes consejos:

1. Recorte la lista de tareas. Pregúntese si ¿Realmente necesita las tareas que están en su lista de pendientes? Enfóquese en primer lugar en las actividades que son prioritarias y deje para después el resto.

2. Tome más descansos. El cansancio en el cerebro después de largas horas de trabajo debe ser la señal para tomar un descanso. Darse un momento para dar un paseo, almorzar o simplemente meditar, le ayudará a concentrarse. Volverá recargado y listo para lograr una mayor eficiencia.

3. Siga la regla 80/20. Sólo el 20 por ciento de lo que hace cada día produce el 80 por ciento de sus resultados. Elimine las cosas que no tienen importancia durante su jornada laboral, las que considera que tienen un efecto mínimo en la productividad general.

4. Utilice su mañana para centrarse en sí mismo. Comience su día con un buen desayuno, lea noticias, medite o haga ejercicio. Esto asegurará que usted tendrá el combustible necesario para un día productivo.

5. Haga frente a las difíciles tareas antes del almuerzo. Elimine el trabajo más difícil cuando su cerebro esté fresco. Así, usted será capaz de crear una rutina más productiva para administrar su tiempo.

6. Ojo con su correo electrónico. El correo electrónico es un asesino en la productividad y, por lo general, una distracción de las tareas que realmente importan. Por ejemplo, si la cadena de correo electrónico va más allá de dos respuestas, es el momento de coger el teléfono.

7. Combata la pereza. Aunque a nadie le gusta admitirlo, la pereza es el contribuyente número uno para disminuir la productividad. Enfóquese en hacer las cosas que más importan de la forma más eficiente y efectiva posible.

8. Detenga la multitarea. ¡Trate de no hacer diez cosas a la vez! Verá que será más eficaz y eficiente al centrarse en una tarea a la vez. Menos es más cuando se trata de ser productivos durante la jornada laboral.

Publicidad
Finanzas en Facebook

Conéctese con FinanzasPersonales.com.co