Ocho destrezas de un community manager exitoso

Las empresas recurren a los expertos en redes sociales con el fin de diseñar su imagen y tener presencia en la red. Por esto, la figura del community manager es cada vez más requerida.

Cada día los generadores de tráfico en la red son más. Cada día los generadores de tráfico en la red son más.

La cantidad de usuarios de las redes sociales aumenta continuamente, actualmente Facebook tiene 800 millones de usuarios registrados mientras que Twitter llega a los 300 millones

El community manager es un experto en marketing además de tener conocimientos en comunicación corporativa, publicidad, relaciones públicas y en tecnologías. Saber el poder que ocultan las redes sociales, más allá de la simple posibilidad que dan a la sociedad de conectarse con amigos.

Lo que debe saber

1. Capacidad para generar contenidos de acuerdo al perfil de cada comunidad y los objetivos de la empresa.

2. Utilizar herramientas de seguimiento y monitorización, analizar la información obtenida y proponer estrategias y nuevas acciones.

3. Conocimiento sobre métricas, análisis y propuesta de planes de acción.

4. Conocer lo que se dice acerca de la empresa y marca en internet, así como su trascendencia en los medios de comunicación tradicionales.

5. Investigar lo que se dice de la competencia y lo que hace.

6. Tener criterio para, de entre todos los comentarios publicados, destacar aquellos positivos, negativos o notables que por alguna razón que merezcan la ejecución de alguna estrategia especial

7. Reconocer a las personas más proactivas o líderes de opinión dentro de las comunidades.

8. Debe ser resolutivo; un Community Manager debe ser un facilitador para la Empresa y la comunidad que administra.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.