Nueve claves para crear una reputación empresarial en las redes sociales

Actualmente las personas empiezan a aburrirse de las redes sociales, y por ese motivo es esencial que las marcas sean efectivas atrayendo seguidores. El momento y el lugar adecuados son imprescindibles a la hora de conseguir clientes.

Las redes sociales son claves para determinar los gustos de los clientes Las redes sociales son claves para determinar los gustos de los clientes

1. Tener una estrategia clara en las redes sociales es pensar cuidadosamente en los recursos que tiene la empresa y en cómo sacarles partido. Cualquiera puede abrirse una cuenta en Twitter o LinkedIn, es la estrategia la que marca la diferencia.

2. Tenga en cuenta las técnicas SEO. Un beneficio que podría estar más explotado por las empresas positivamente son las técnicas SEO o de posicionamiento. Las empresas deberían aprovecharse de la posibilidades que ofrecen las redes sociales a la hora de compartir y de convertir en virales las campañas.

3. Identifique la audiencia y escoja las plataformas. Cada red social tiene una audiencia personalizada. Por ejemplo, la plataformas global Facebook llega a cientos de millones de personas en el mundo interesados en las últimas tendencias, Youtube sirve para realizar demostraciones de productos, tutoriales y guías mientras que Twitter puede darte una respuesta inmediata a problemas o aportar sugerencias.

4.  Estrategia Timeline.  El Timeline de Facebook es una estrategia nueva y más focalizada para que las marcas tengan más oportunidades con sus seguidores. A la vez presiona a las empresas para que se adapten más rápidamente a este nuevo modelo de negocio.

5. Si se trata de una empresa sobre moda o viajes debe estar presente en Pinterest, si es un restaurante, un hotel o un evento es en FourSquare donde debe estar presente. Tumblr es desde el punto de vista de Fuller el lugar para las empresas más locales y pequeños.

6. Las redes sociales necesitan continuidad. La integración en las redes sociales es un ejercicio de doble vía donde es necesario estar presente de una forma constante. Como canal, funciona mejor cuando la empresa está plenamente integrada en la red social, con un mensaje consistente y una estrategia clara.

7. Establecer qué se ofrecerá a los consumidores. Las marcas necesitan saber si su audiencia utiliza las redes sociales y también entender los contenidos que les interesan y que la empresa puede ofrecerles. Las marcas primero deben ofrecer lo que tienen para poder establecerse en las redes sociales.

8. No utilice las redes sociales sólo para la venta. Las redes sociales hablan de interacción con los usuarios, no sólo de lograr ventas o aumentar los compradores. Un contenido de calidad es más importante que simplemente promocionar productos y esperar resultados puesto que los resultados a largo plazo en ese caso no existen.

9. Una crítica negativa no es el fin del mundo: Muchas empresas les puede ocurrir tal y como le pasó a Domino´s Pizza con sus empleados mostrando en YouTube las cosas que le hacían a las pizzas, pero eso no es tan terrible como parece en un primer momento.

Los responsables de Domino´s supieron sacar partido al problema involucrándose más en las redes sociales y ofreciendo algunas ofertas que hicieron que incluso mejoraran las ventas.

 

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