Estrategia

Nueve beneficios del coaching empresarial

La presencia de un coach en las compañías se está convirtiendo en una de las mejores inversiones debido a que las empresas están comprendiendo la necesidad de sacar el mayor provecho del capital humano. En Colombia crece el interés.

13 de mayo de 2012

1. Refuerza las capacidades de cada uno de los empleados, ya que esto repercute en un futuro logro colectivo.

2. Fomenta el trabajo en equipo, ayudando a que los trabajadores de una organización sigan metas y objetivos comunes, con una comunicación efectiva y un mayor entendimiento de uno mismo.

3. Identifica el rol de cada persona dentro de la organización para que así tengan mucho más claro cuáles son sus cargos y funciones. Asimismo, sabrán lo que está permitido y prohibido dentro de la empresa.

4. Ayuda a enfrentar y resolver conflictos mediante el descubrimiento de distintas herramientas. De esa forma mejorar la convivencia superando los obstáculos y, como consecuencia, tener una convivencia más satisfactoria.

5. Prepara a los empleados para los cambios. Es muy importante que estén abiertos a ello y que por el contrario, no se opongan a lo nuevo por un sentimiento de intranquilidad y pérdida que se suele generar.

6. Crear relaciones de confianza entre los miembros de la organización o la compañía.

7. Menos ausentismo laboral en la medida que el nivel de compromiso que tienen los empleados con la empresa crece.

8. Los empleados y su autoaprendizaje para explotar sus fortalezas y su potencial dentro de la empresa, mejorando sus habilidades para colaborar de forma creativa y efectiva.

9. Como consecuencia de aumentar el nivel de satisfacción laboral y la felicidad de las personas en su trabajo, se obtiene mejores resultados en cantidad y calidad.