Emprendimiento

Nueva convocatoria para proyectos tecnológicos

Si usted tiene una idea de negocio que considera que puede resultar o trabaja para una empresa del sector de tecnología y telecomunicaciones, esta información le puede importar.

12 de agosto de 2015

Se trata de la nueva convocatoria del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, en asocio con Colciencias; lanzaron su quinta convocatoria en la que buscan ofrecer servicios de entrenamiento y acompañamiento en emprendimiento en Tecnología de la Información –TIC-, dirigido a equipos de emprendedores o empresas constituidas legalmente dispuestas a sortear el riesgo inherente en la actividad de emprender.

No obstante, cabe recordar que ésta se trata de la fase de “Crecimiento y Consolidación de Negocios TIC”, es decir, para impulsar empresas y equipos de emprendedores que YA cuenten con un modelo de negocio validado por usuarios y clientes reales al crecimiento y consolidación de su empresa a partir de asesorías y acompañamiento en las áreas más relevantes para cada uno de ellos, así como acceso a redes, eventos y promoción de sus emprendimientos, conducentes a apoyar el proceso de consolidación de sus negocios como empresas.

FP le recomienda leer “Cómo ser emprendedor siendo joven”.

¿Para quiénes está dirigida?

Equipos de personas naturales que cuenten con un producto o servicio relacionado con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aplicaciones web y móviles, piezas de software y contenidos digitales), que hayan sido validados en el mercado con usuarios y ventas. Empresas legalmente constituidas en Colombia, con un producto o servicio relacionado con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aplicaciones web y móviles, piezas de software y contenidos digitales), que hayan sido validados en el mercado con usuarios y ventas.

¿Qué hay que hacer?


• Debe aplicar a través de la página web, aquí.
• Recuerde que la convocatoria fue abierta el 10 de agosto y se cerrará el 17 de septiembre de 2015

Le puede interesar también “Top 5 de los países en los que puede estudiar y trabajar”.


AyudApps



Ésta es otra convocatoria que está próxima a cerrarse y tiene como objetivo seleccionar y financiar proyectos para la producción de aplicaciones, dirigidas a cubrir las necesidades y barreras que enfrentan las personas en condición de discapacidad a nivel nacional.

Está dirigida a MiPyMEs colombianas domiciliadas en el país, productoras de bienes y servicios que cumplan con lo establecido en la Ley 905 de 2004, cuyo objeto social esté relacionado con el sector de las industrias culturales , las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, el desarrollo de software, la producción de contenidos digitales interactivos o la comunicación y que hayan sido creadas mínimo tres (3) meses antes de la fecha de apertura de la presente convocatoria y cuya existencia debe ser como mínimo igual al plazo de ejecución del proyecto postulado para actual convocatoria y un (1) año más.

También pueden participar organizaciones sin ánimo de lucro del sector público o privado cuyo objeto social esté relacionado con el sector de las industrias culturales e industrias sociales, las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el desarrollo de software, la producción de contenidos digitales interactivos, o la comunicación que tengan hasta doscientas (200) personas contratadas o vinculadas (entre contratos laborales y prestación de servicios) y una antigüedad mínima de 2 años, y cuya existencia debe ser como mínimo igual al plazo de ejecución del proyecto postulado para actual convocatoria y un (1) año más.

Además, está también dirigido a equipos de personas naturales integrados por: colombianos o extranjeros residentes en Colombia. Los extranjeros que se postulen, deben aportar los documentos expedidos por las autoridades colombianas correspondientes que prueben su residencia legal en Colombia.

El monto máximo para la coproducción por proyecto será de hasta $70 millones. Recuerde que el plazo máximo para aplicar es el 14 de agosto de 2015. La publicación del banco preliminar de proyectos elegibles será el 25 de septiembre de 2015 y la publicación del banco definitivo de proyectos elegibles será el 14 de octubre de 2015. Para aplicar, haga click aquí.