| Foto: Ingimage

Curiosidades

Estos son los nombres que mejores sueldos tienen

Parece que no solo contara el hecho de tener numerosos estudios, una amplia experiencia profesional o una personalidad, pues una curiosa investigación también determinó que su nombre puede llegar a afectar su vida financiera.

3 de mayo de 2016

En Estados Unidos un caso particular en el que un hombre llamado José Zamora aplicaba a distintas ofertas laborales con su nombre, pero nunca obtenía respuesta. Entonces, decidió hacer un experimento y fue eliminarle, simplemente, la “s” a su nombre, postulándose como “Joe” y fue cuando todo empezó a cambiar: todas las empresas a las que ya había aplicado anteriormente, empezaron a llamarlo para entrevista, con este simple cambio.

FP le recomienda “¿Cómo sacarle dinero a su nombre o marca por internet?”.

Esta situación deja una reflexión importante sobre cómo juzgar a las personas por ese simple hecho puede llegar a tener unas repercusiones de tal tamaño, afectando la vida laboral de las personas. Incluso, según estudios de la Universidad de Chicago, aquellos nombres que suenen de “personas blancas” como Emily Walsh o Brendan Baker –en el contexto gringo-, tuvieron 50% más probabilidades de obtener respuestas de los posibles empleadores.

Quizá esto, en el contexto colombiano, también se vea reflejado con aquellos nombres que sean sencillos de pronunciar y que más bien sean comunes.

Pues bien, a esto se le suma un estudio realizado por TheLadders.com, una empresa especializada en búsqueda de empleo, en el que se establece que  aquellas personas con nombres cortos tienden a ganar más dinero que aquellos que tienen nombres largos y con “largos”, hace referencia a aquellos que tienen más de cuatro o cinco letras.

En términos numéricos, una persona que tiene un nombre largo puede llegar a ganar cerca de US$3.600 dólares menos anuales, incluso, por letra. Claro, obviamente hay muchas más variables que pueden llegar a incidir, como ya lo hemos trabajado en tantos otros temas de Finanzas Personales, que puede ver aquí, si es de su interés.

Quizás le interese “¿Qué hacer cuando olvida el nombre de alguien que recién conoce?”.

Al respecto, Money Talks sacó unos datos interesantes de la investigación:

  • Los 25 nombres más populares ganan alrededor de US$ 7.000 más al año, aproximadamente, en comparación con los demás nombres.
  • Los nombres masculinos mejor pagos son: Tom, Rob, Dale, Doug y Wayne.
  • Los nombres femeninos mejor pagos son: Lynn, Melissa, Cathy, Dana y Christine.
  • El nombre femenino Christine o Cristina, fue el único nombre que apareció en los listados de los cinco mejor pagos y los cinco con más alto rango (CEO, CFO, COO, etc.). En el caso masculino, Bob y Rob compitieron el primer puesto.
  • Las personas cuyos nombres comienzan con "F" o "G" hacen más dinero, en promedio, en comparación con aquellos cuyos nombres comienzan con "H" o "N".

Bueno, esta información le sería muy útil si está considerando aplicar para un trabajo en el extranjero, dado que en el caso colombiano las cosas podrían llegar a ser distintas. Según expertos consultados por FP, si bien el nombre puede no tener una implicación directa al momento de evaluar una hoja de vida o considerar a alguien para un trabajo, puede que aquellos que sean más "típicos" o colombianos, tengan una mayor referencia para las personas, en comparación con aquellos que se ven o se perciben como extranjeros o adaptados al país.