No sufra en sus viajes de negocios

Trece consejos para ejecutivos que quieren evitar problemas en los aeropuertos, hoteles y lugares adonde realizan sus viajes de negocios. ¡Tenga un buen viaje!

. .

Viajar resulta casi siempre estresante. Primero debe enfrentar largas filas en los aeropuertos para hacer check-in. Después, pasar por todos los controles de seguridad posibles, por los cambios de itinerario y demoras de las aerolíneas, por las multitudes para reclamar el equipaje y rezar para que esta llegue entera.

Pero la aventura no para ahí. Encontrar un taxi, configurar su computador con la conexión del hotel, hacer funcionar el celular y finalmente estar preparado para la reunión con los directivos de su compañía.

Esta es una rutina de muchos ejecutivos que pasan buena parte de sus jornadas volando de una ciudad a otra. Y es raro encontrar entre ellos alguien que nunca haya tenido un dolor de cabeza al viajar.

El principal riesgo que corre el que está acostumbrado a viajar es pensar que no hay necesidad de planear.

Algunas lecciones después de algunos vuelos. Llevar un kit de sobrevivencia en el equipaje de mano, una muda de ropa y objetos de higiene personal. En caso de perder una conexión, su única opción será su equipaje de mano.

Para no pasar por esto, trate de que sus conexiones tengan un intervalo de tiempo prudente entre un vuelo y otro. Es mejor ejercitar la paciencia en el aeropuerto que correr el riesgo de perder el vuelo.

Cuando tenga que esperar mucho hasta que el próximo vuelo salga, en algunas ciudades del mundo puede recurrir a los hoteles de paso, en donde es posible pagar por algunas horas durante el día.

No siempre podrá evitar problemas en sus viajes pero puede minimizar los riesgos si sigue los siguientes consejos:

1. El equipaje

Solo empaque lo totalmente necesario. En viajes cortos usted sobrevive perfectamente con su equipaje de mano, así evita que se dañe o se extravíe innecesariamente. De las personas que no logran llevar poco equipaje, algunas personas utilizan el servicio de mensajería para enviar sus equipajes. No es barato, pero si es más cómodo y seguro.

2. La ventana

Si usted tiene preferencia por sentarse en la ventana o en el corredor del avión, no olvide en el momento de hacer check-in, ya sea por Internet o cuando llegue al aeropuerto, confirmar el número del asiento que prefiere.

3. Qué puede llevar

Para no perder tiempo retirando objetos de su equipaje de mano a la hora del embarque, llame antes a la aerolínea por la que vieja para que le informe sobre qué esta permitido llevar y qué no en el avión.

4. Programe su teléfono celular antes de salir de viaje

Consulte con su operador celular cuando sale del país si se activa el servicio del roaming internacional y cuál es el costo. A muchos usuarios les ha pasado que después de su viaje reciben facturas altísimas, por el uso desprevenido de los servicios de datos o voz en el exterior.
5. Verifique el clima de la ciudad adonde se dirige

Siempre que viaje a alguna ciudad, así ya haya ido antes, verifique la situación actual y los pronósticos del clima para que no lo agarren desprevenido.

6. Contrate servicio de taxi oficial

Nunca tome un taxi que no sea del aeropuerto, a no ser que ya haya contratado a un conductor conocido. Se recomienda que cuando viaje frecuentemente a una ciudad, tome nota del teléfono de los taxistas y ellos lo atenderán en cualquier caso.

Los conductores del aeropuerto o de puntos cercanos a los hoteles están acostumbrados a estar a disposición de sus clientes de confianza. En caso de querer alquilar un carro, las agencias ofrecen servicios opciones con conductor.

7. Organice la agenda

No olvide tener a mano todos los teléfonos y datos importantes de la empresa, de las personas con las que se va a reunir, del hotel, de la embajada colombiana en ese país, entre otros.

8. Llame un técnico

Antes de realizar su viaje al exterior contacte su técnico de confianza para que le explique cómo configurar su computador de acuerdo con las configuraciones de cada país al que vaya.

9. Al pagar la cuenta

Pagar con la tarjeta de crédito en el exterior, siempre es la mejor opción. Además de ofrecer algunos beneficios para viajeros internacionales, como seguros, la transacción es más transparente, pues le hacen la conversión de moneda al tipo de cambio de su país, que resulta siempre mejor que si cambiara el dinero en el país de origen.

10. En dónde quedarse

Evalúe siempre el hotel que la empresa escoge para usted. Entre en contacto directo con el hotel para averiguar los servicios ofrecidos y lo que es cobrado aparte. También verifique la ubicación del hotel y si no le conviene, solicite que lo cambien a otro que quede más cerca adonde va a realizar sus actividades.

11. Adaptador de enchufe universal

Estos adaptadores definitivamente pueden hacer la diferencia en su viaje. No ocupa mucho espacio y en cambio le dan la seguridad de poder conectar sus aparatos electrónicos con confianza en cualquier lugar del mundo.

12. Jet Lag

Para adaptarse al horario local de vuelta de un viaje al exterior, reserve un día sin compromisos. Los consejos más comunes para evitar el jet lag son exponerse a la luz solar, practicar actividades físicas al aire libre y dormir y hacer las mismas actividades que los habitantes de la ciudad adonde viaja.

13. Vacunas y remedios

Pregunte a su agencia de viajes cuáles son las vacunas que necesita para ir a cada país. No olvide también, los remedios que está acostumbrado a usar y de preguntar si los puede llevar en el equipaje de mano. En algunos países, usted solo puede comprar remedios con receta médica. Además, no deje de contratar un seguro médico.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.