La falta de concentración desvía las responsabilidades. | Foto: Sxc

Distracciones

¿No se puede concentrar?

La concentración es fundamental en el proceso de aprendizaje y determina la productividad en el ámbito laboral. Tome medidas si se le dificulta atender sus obligaciones porque a largo plazo le pueden generar problemas de tipo económico.

26 de abril de 2012

Es cierto que el poder de concentración es uno de los estados que más enemigos tiene. Las redes sociales y hasta uno que otro incómodo compañero o familiar hacen que la gente se distraiga de las responsabilidades que debe atender.

No resolver el inconveniente a tiempo puede traerle dificultades o malos resultados en las el campo laboral y hasta perderá la credibilidad en el trabajo y oportunidades de ascenso. Siga una serie de instrucciones para que pueda lograr la mejor concentración.

Orden en el espacio

Reorganice el escritorio e intente simplificar y dejar en él sólo aquellas cosas que sean necesarias para poder cumplir con las tareas. Por ejemplo tener dispositivos de música, exceso de revistas o publicaciones de pasatiempos lo distraerán.

Siempre planear

Realizar una planificación escrita con los objetivos que se ha propuesto para tener en claro hacia dónde se quiere ir y así evitar desviarse, funciona. Muchos creen que las recomendaciones de escribir quedan en el papel, pero está demostrado que quienes escriben las metas las logran m{as rápido que aquellos que no lo hacen.

Ponga el cronómetro

Establezca un tiempo límite para la realizar las tareas y los informes. Tomar un medida como esta le ayudará a cumplir las metas en un plazo breve y evitar distraerse en otros asuntos que no constituyen los objetivos planeados.

Vida sana

El cuerpo también es importante para la concentración. La realización habitual de ejercicios así como una dieta correcta hará que el cuerpo se encuentre en condiciones para poder realizar las  tareas a tiempo.

Además, una dieta saludable para poder concentrarse debe incluir granos enteros, dado que éstos contienen los nutrientes necesarios para que el cerebro realice su trabajo. También las pastas proveen al cerebro de glucosa, ésta es una fuente de energía fundamental.