La clave de todo está en saber identificar las oportunidades.

Laboral

No cambie de trabajo, busque más oportunidades en su empresa

El deseo de crecer profesionalmente, en la mayoría de los casos, se direcciona a cambiar de compañía. No obstante, existen miles de formas para encontrar este crecimiento dentro de la misma empresa donde labora.

29 de enero de 2014

El índice de rotación en las empresas cada vez es más alto, puesto que la mayoría de los trabajadores buscan nuevas alternativas de crecer profesionalmente. Es por esto que recurren a otras compañías, sin saber que pueden encontrar nuevos aires dentro de la misma organización para la que laboran actualmente.

La clave de todo está en saber identificar las oportunidades. Es por esto que Carrelism presenta los seis pasos para conseguir nuevas oportunidades laborales en su empresa.


1. Pregunte
Averigüe a qué se dedican los otros departamentos, cómo trabajan en ellos los equipos conformados y quienes son los jefes de cada área.

2. Aproveche la bolsa interna de empleo
Muchas empresas cuentan con su propia bolsa de empleo interna. Asegúrese de revisarla de tanto en tanto y ver qué oportunidades ofrece.

3. Coherencia
Asegúrese que su siguiente movimiento esté en línea con sus planes a corto y largo plazo.

4. Mejor trabajo
Si quiere ascender escalafones dentro de la organización, es el momento de demostrar su verdadero valor. Esfuércese más para que sus superiores se den cuenta que está listo para asumir nuevas responsabilidades.

5. Actualice su currículum
Agregue a su currículum todos los cursos, seminarios y talleres a los que haya asistido en los últimos tiempos.

6. Prepare su discurso
Llegada la instancia de hablar con tu jefe, debes tener bien claro por qué quieres cambiar de rumbo y cómo esta decisión beneficiará a la compañía tanto como a ti.