123RF | Foto: 123RF

Negocios

Los deportes ideales para cerrar un negocio

Ser bueno en alguno de estos deportes sin duda le dará la oportunidad de relacionarse con gente de negocios y así tener chances de sacar sus proyectos adelante.  

16 de junio de 2017

Así como los almuerzos de trabajo y los cocteles funcionan para hacer negocios, los encuentros  deportivos también pueden servir para hacer networking y cerrar grandes tratos. Las personas de negocios suelen invitar a sus posibles socios a practicar alguna actividad, normalmente en un club donde ellos tengan subscripción, es una buena forma de conocer a la persona y a la vez divertirse.

Si en los restaurantes algunos descrestan por su etiqueta y conocimiento de vinos, siendo bueno con la raqueta o el palo de golf también llamará la atención de sus compañeros, y hasta incluso puede hacer que  lo convoquen a otras reuniones donde se podrá relacionar más.

En caso de ser invitado a practicar actividades físicas con personas potencialmente importantes para su carrera, debe tener en cuenta algunos aspectos, como evitar tocar el tema de negocios durante las jugadas, pues esto resulta molesto ya que se trata de momentos de alta concentración. Deje sus propuestas para el entre tiempo o para el final del juego, cuando la otra persona esté más relajada , animada por la satisfacción del juego y con disposición de escucharlo.

Le contamos qué deportes pueden ser ideales para cerrar tratos:

También le puede interesar leer Haga deporte como un millonario

Golf

El golf siempre se ha considerado el deporte predilecto de millonarios, según Wealth–X el 10% de los más ricos del mundo lo practica. Una subscripción en clubs de Nueva York como  Liberty National Golf, cuesta $300.000 dólares, con un costo anual de $29.000 dólares, y para poder aplicar a otra en el East Hampton Golf Club,  se debe tener activos de un millón de dólares y ganar $200.000 dólares por año, de acuerdo con datos del portal Llnyc.

La distinción que tiene el deporte hace que sus canchas sean un lugar ideal para cerrar negocios, como lo cuenta el presidente Donald Trump en su libro ‘¿Cómo hacerse rico? ““fui a jugar golf a uno de mis campos, algunos creerán que estoy perdiendo el tiempo, pero lo tomo como un trabajo y disfruto mucho haciéndolo.  Un día jugando se me acercaron cuatro personas que deseaban formar parte del club de golf.  Les dije que la membresía costaba 250 mil dólares y ellos me hicieron un cheque cada uno. Esa tarde volví a mi casa con un millón de dólares y todo por haber ido a jugar golf”.

Tenis

Otro de los deportes considerados de clase alta, e ideal para acercarse a los clientes, es el tenis. De acuerdo con Business Insider, el 38% de las personas acomodadas lo practica una o más veces a la semana, inclusive muchos pertenecen a una liga competitiva  de alto nivel, además el 60% de los adinerados que juega el deporte son miembros de un club privado.

Este año Bill Gates hizo pareja con la leyenda Roger Federer, para un partido de caridad por África. La pareja se conoció seis semanas antes del encuentro, mientras Federer estaba jugando el Indian Wells Tournament en California, el tenista le preguntó al hombre más rico del mundo si este quería participar en partidos dobles en Seattle’s Key Arena contra John Isner, el tenista número 25 del mundo, y el rockero Mike McCready, de la banda Pearl Jam.

Soy un fan de Roger, la posibilidad de jugar con él fue un sueño hecho realidad. Pero más importante fue una gran oportunidad de hacer brillar el increíble trabajo filantrópico que él y su familia hacen”, escribió Gates en su blog personal Gates Notes.

Quizás le puede interesar Iníciese en un deporte extremo: el parapentismo

Trotar

Los CEO de muchas de las grandes compañías tienen en común que siempre encuentran espacio para hacer ejercicio, lo más usual es que salgan a correr en las mañanas antes de empezar la jornada. Algunos de ellos se han preocupado por probar sus habilidades participando en grandes competencias alrededor del mundo, como la maratón de Boston, Chicago, Berlín, Londres o Nueva York. Según la revista Forbes, al menos 10 de los 1.810 más ricos del mundo ha completado una maratón. “En un nivel profundo, correr trata de empujar los límites, de darse cuenta de las posibilidades”, declaró el millonario indio Anil Ambani en Businessweek.

Entre la lista de los millonarios que corren maratones, se puede nombrar a Oprah Winfrey, quien corrió la maratón de la marina en 1994, con motivo de su cumpleaños número 40. “Yo iba a enfocarme en mí misma y quería correr cuando cumpliera 40, ese era mi más grande sueño”, declaró la presentadora luego de la competencia

También vale la pena mencionar a Zhang Xin, una de las empresarias más ricas de China, dueña de uno de los promotores inmobiliarios más grandes del país, quien corrió la maratón de Nueva York y París durante el 2015 junto a su esposo. “La multitud fue increíble, ellos nos animaban en el camino para cruzar la línea final”, anunció Xin en su página oficial de Facebook.

Prepararse para un evento de estos implica entrenar, puede proponérselo a uno de sus clientes y así tener espacio para hacer negocios.

Deportes náuticos

A las personas de negocios también les gustan las emociones extremas en sus vidas, es por eso que muchos practican deportes como paracaidismo, parapente o ski. Sin embargo, los deportes extremos predilectos para ellos están en lo relacionado con el agua. Según Business Insider, el 38% de los millonarios encuestados tienen un bote para navegar, el 68% de ellos también usa los barcos para practicar actividades como montar en moto acuática, pesca o vela. De hecho el fundador de Virgin Mobile, Richard Branson,  es un apasionado por el kitesurf,  en el cual una cometa se encarga de impulsar a la persona que está montada en una tabla de surf.

Lo invitamos a conocer Artes marciales, una opción que puede ser más económica que el gimnasio