123RF | Foto: 123RF

Negocios

¿Cómo asegurar un negocio en una reunión laboral?

Una de las cosas que más le cuesta a un emprendedor es acercarse a sus clientes y lograr de manera efectiva vender el producto o idea que está ofreciendo. Por eso, le dejamos unos tips para que cierre su próximo negocio.

Katherinn Cuervo
9 de diciembre de 2016

Las oportunidades hay que buscarlas, como dicen por ahí, por esta razón cuando usted comienza con una empresa debe no solo estar decidido sobre lo que quiere hacer, sino que también tiene que estar preparado para darse a conocer, casi que le toca convertirse en un vendedor puerta a puerta. Y aunque usted considere que su vecino jamás invertiría en su trabajo, es mejor que no lo subestime, porque el voz a voz y la calidad de lo que haga hará que de un pequeño comprador llegue a uno muy potencial.

Prácticamente usted es un gran desconocido para otras  personas, por eso debe esforzarse por forjar una buena reputación e imagen, así hablarán bien de usted y logrará conseguir más trabajo, más dinero, más estabilidad y mejor calidad de vida.

Entonces, con el ánimo de que esté listo, con la disposición y la seguridad para cerrar un muy buen negocio, le recomendamos estos consejos dados por el World Economic Forum para que de aquí en adelante los ponga en práctica y logre lo que tanto espera como emprendedor, que muchas veces se relaciona con la expansión de la empresa y el crecimiento a nivel nacional e internacional.

FP recomienda: El momento ideal para que deje su trabajo y se convierta en un emprendedor

Recuerde, la imagen profesional encierra varios aspectos que se relacionan con la forma en la que vestimos, nos comunicamos y nos desenvolvemos. Sin lugar a duda, la apariencia física es la primera impresión, por eso es que tiene que cuidar la forma como luce y lo que desea proyectar.

Después de que logre tener una imagen profesional agradable a la vista de los demás, tiene que preocuparse por ser coherente entre lo que proyecta y su comportamiento, porque esa es la clave de la reputación de su trabajo.

Finalmente si tiene una cita o reunión empresarial para los próximos días, meses o incluso años, debe estar atento a los siguientes tips:

  1. Investigue un poco acerca de la empresa o negocio de la persona con la que se va a reunir: que no lo tomen desprevenido, es igual que cuando uno va a una entrevista de trabajo, tiene que saber a dónde va, qué hace esa empresa, por qué deberían contratarlo y qué le puede ofrecer de especial, diferente a los demás. Tenga muy presente los puntos a tratar para que sea una reunión efectiva y recaude la información o alianza que requiere.
  1. Sea puntual: no deje todo para última hora, recuerde que los imprevistos pueden surgir, puede encontrarse atascado por el tráfico o incluso tiene que registrarse para entrar al lugar como suele suceder en muchas empresas. Así que lo mejor es que verifique con anticipación que tenga toda la documentación lista, que lleva todo en la maleta y por supuesto dónde queda la dirección del lugar a donde se dirige.

Tal como se hace para un  cita médica, es preferible que llegue con 10 minutos de anticipación porque si usted llega tarde generará desconfianza en la otra persona y esta creerá que así va a ser también con la entrega de los trabajos que se le soliciten.

  1. Salude con firmeza: es sinónimo de seguridad, el saludo de mano es todo un arte, si lo hace muy débil así mismo proyectará su personalidad, lo adecuado, es que lo realice con fuerza pero sin apretar demasiado ya que tampoco querrá verse muy dominante.
  1. Haga contacto visual y sonría: durante su cita preste atención a la otra persona, interactúe con ella o él viéndolo a los ojos y sonría las veces que sean necesarias para relajar la tensión. Si le da confianza a la otra persona logrará no solo que le preste mayor atención si no que se abra a diferentes posibilidades y hasta le comente que es lo que realmente espera que de usted y de su trabajo.
  1. Mantenga una buena postura: el lenguaje corporal comunica demasiado acerca de lo que pensamos y sentimos, así que, manténgase derecho, evite los brazos cruzados, el movimiento de piernas, de cabeza o la mordida de  labios, así  proyecta  apertura y accesibilidad.
  1. Y por último… ¡seguridad!:  recuerde que la imagen engloba todo y la seguridad también se proyecta. Vístase y actúe como un profesional. La forma en la que se exprese es muy importante no solo porque debe hablar con respeto sino porque también debe argumentar con razón y claro mostrar el portafolio de lo que hasta ahora ha hecho.