Mejores MBA del mundo

La revista Financial Times publicó el listado de los 100 mejores MBA del mundo. El primer lugar lo comparten London Business School y Wharton School de la Universidad de Pensilvania.

Mejores MBA del mundo Mejores MBA del mundo

La treceava edición del ranking de MBA publicado por Financial Times revela un empate en la primera posición entre el London Business School y Wharton School de la Universidad de Pennsylvania. El top tres es completado con la Escuela de Negocios de Harvard.

Wharton regresó al primer puesto, luego de haber caído al segundo lugar en 2009, como consecuencia principalmente de la caída de los salarios de sus egresados en medio de la crisis económica y financiera por la que atravesaba Estados Unidos. Los datos recolectados por Financial Times revelaron que en 2010 los salarios de los magíster de esta universidad volvieron a subir.

Metodología

Para ser parte del ranking del Financial Times, las universidades deben haber graduado a su primera promoción por lo menos hace tres años (en una promoción de 30 estudiantes o más). Las universidades europeas y estadounidenses deben estar acreditadas por algún cuerpo internacional tal como AACSB International, Equis o la Asociación de MBA. Los datos se obtiene de dos fuente: los egresados y las Universidades.

Un total de 158 universidades cumplieron con los requisitos y completaron la encuesta. A más de 21.000 estudiantes de la promoción 2007 se les pidió que respondieran y 9.200 mandaron sus respuestas.

Tres áreas principales fueron analizadas: los salarios de los egresados y el desarrollo de sus carreras, la diversidad e internacionalización alcanzada por el programa y la universidad y la capacidad de investigación de cada universidad.

Listado 100 mejores MBA del mundo

MBA

Descargue aquí el archivo completo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.