123RF | Foto: 123RF

MBA

Los 10 mejores lugares del mundo para estudiar un MBA

Escoger estudiar  un posgrado por crecimiento laboral y profesional es una buena inversión, más aún cuando se trata de una inversión y se puede realizar en alguna de estas universidades.

30 de enero de 2017

Algunos opinan que las maestrías no sirven si se quiere mejor el ingreso salarial, otros por otro lado afirman que son útiles siempre y cuando se quiera seguir por la academia, mientras que hay personas que consideran que además de  la cantidad de cartones lo que realmente pesa en una hoja de vida, es la experiencia o incluso el nivel de inglés u otros idiomas que se manejen.

Existen estudios que aseguran que el incremento del salario es del 30% o el 40% por tener algún tipo de maestría, sin embargo, esto depende de la carrera que se tenga o el sector en el que se quiera ubica y por supuesto de la situación económica por la esté pasando el país.

Si está interesado puede aplicar a los cursos virtuales y gratuitos para estudiar en la Universidad de los Andes

El Master in Business Administration (MBA), o Maestría en Administración de Negocios es una formación adicional a su profesión que le servirá como un plus sobre los demás para abrir nuevas puertas laborales. Porque téngalo por seguro, que cuando usted tiene una especialización como estas tendrá más posibilidades de ser elegido o  de clasificar a un ascenso.

Pueden ser numerosas las explicaciones del por qué continuar estudiando y no morir en el intento, depende sobre todo del propósito que usted tenga. Si no le ve la necesidad y no se siente entusiasmado es mejor que no la haga. Asesórese y revise cuál es el programa que más le conviene para su futuro.

Si quiere encontrar razones de por qué puede ser factible estudiar un MBA le tenemos algunas de ellas, le facilita la búsqueda de empleo, es una inversión que puede llegar a ser recíproca en términos de aumento salarial, mejora la formación práctica en el desarrollo de nuevas capacidades directivas, prepara a líderes para la toma de decisiones, acondiciona a los cambios, muchos estudios son internacionales por lo que existe la posibilidad de adaptarse a diferentes panoramas económicas, administrativas y empresariales.

Otro plus, el emprendimiento y la construcción de una red de contactos. Las personas que adquieren nuevos conocimientos en áreas administrativas o de negocios tendrán no solo el conocimiento sino que también la seguridad para gestionar proyectos y para afrontar las dificultades. Mientras que la red de contactos se puede construir gracias a que se pueden conocer diferentes profesionales con los que puede practicar el networking.

Y si quiere ser emprendedor: Ocho cursos gratuitos para convertirse en un emprendedor

Estas son las escuelas de negocios con los mejores MBA del mundo de acuerdo al ranking elaborado por The Economist a finales de 2016, en el que se estudiaron aspectos específicos como las nuevas oportunidades académicas, el desarrollo personal, la experiencia educativa, aumento de sueldo y la red de contactos de los egresados: