Más emprendedores y menos empleados

Está demostrado que quienes tienen ideas innovadoras en vez de dedicarse a buscar trabajo son los grandes generadores de empleo. Los ejemplos abundan y no es necesario mencionarlos.

El comienzo es difícil, pero recuerde que existen más fórmulas para triunfar que para peder. El comienzo es difícil, pero recuerde que existen más fórmulas para triunfar que para peder.

Sin embargo si es necesario tomar una frase de uno de los hombres que de la nada formó un imperio tecnológico: “Si quieres hacer algo grande en tu vida, debes recordar que la timidez está solo en la mente. Si piensas con timidez, tus actos serán similares. Pero si piensas con seguridad, actuaras de la misma forma. Por ello nunca dejes que la timidez conquiste tu mente”, afirma Bill Gates.

El pensamiento del creador de Microsoft, es similar al de varios empresarios colombianos, entre ellos, los presidentes de La Polar Colombia, Copa Airlines y Telefónica, Lorenzo Mendoza, Roberto Junguito y Alfonso Gómez, respectivamente, quienes en un conversatorio dieron algunos consejos para perder el miedo y atreverse a incursionar en el mundo de los emprendedores. 

La timidez en nada ayuda, lo mismo que el miedo, la inseguridad o el poco interés de investigar.

Los expertos dicen

Dejar de lado el temor.

Acudir a las ayudas que proporciona el gobierno y las empresas interesadas en el emprendimiento.

Evaluar qué tan exitosa puede llegar a ser la idea.

Asesorarse con personas con experiencia.

Dejar de lado el temor a equivocarse.

Asumir riesgos con la plata de uno y no con el dinero de los demás.

Tener visión a largo plazo.

Tener principios claros de tolerancia, respeto y buen trato.

Tratar a los empleados como si estuviera tratando a la familia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.