| Foto: Foto Corbis

Relaciones Laborales

¿Malgenio = Productividad?

Todos tienen un colega que mantiene haciendo mala cara e incluso que ha tenido enfrentamientos con algunos miembros de su equipo, que en definitiva nadie parece querer. Si quiere saber por qué lo quiere su jefe, siga leyendo.

5 de agosto de 2014

¿Se ha preguntado alguna vez, por qué a esa persona que nadie quiere en su empresa, por su genio, sigue teniendo un lugar en la organización? Bueno, al parecer los empleados cascarrabias son los más productivos, según sugiere un nuevo estudio científico.

La investigación, realizada por la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign y la Universidad de Pennsylvania, realizó una clasificación entre los trabajadores de una empresa, según la ‘estimación de sus propios colegas’ con lo que surgió la división de empleados ‘likers' (a quien todo el mundo aprecia) y ‘unfriends' (quienes nadie quiere).

Durante una semana se siguió el trabajo de estas personas, y si bien las horas empleadas fueron las mismas, no lo fueron los resultados. Las conclusiones, publicadas en la revista Social Psychology, revelan que aquellos más cascarrabias, es decir con menos amigos, resultan más productivos.

Sin embargo, el asunto no radica en tener muchos o pocos amigos que lo distraigan. La clave está en que quienes gozan de la aprobación de la mayoría suelen ser más dispersos, varían el tiempo en tareas diferentes y a menudo les cuesta abarcarlas todas, mientras que los que son ‘poco amigables’ son organizados y sacan provecho de su tiempo al máximo.

¿Ahora si lo comprende?