| Foto: Corbis

Herramientas

Los mejores traductores web

La globalización hizo que los negocios y las comunicaciones fueran mundiales. Es por esto que si usted no es experto en algún idioma en particular y requiere de este para poder trabajar, conozca de las herramientas que puede utilizar.

20 de mayo de 2014

Estas son las webs que pueden sacarlo de un apuro, y aunque no son 100% confiables, sí son lo más aproximado a un traductor humano. Por lo que le brindan la posibilidad de enviar documentos como una aproximación o leer documentos que le envíen a usted y entenderlos.

La Nación realizó un listado de los mejores traductores en internet para su uso:

Google Traductor
Tiene más de 70 lenguas, da las respuestas inmediatamente, ofrece la pronunciación de la palabra buscada y otorga opciones al introducir las primeras sílabas. Es uno de los más utilizados y fieles a los idiomas.

Bing

Puede utilizarlo a través de la web o bajar la aplicación para los celulares Windows Phone. Para los fanáticos de The Big Bang Theory permite traducir palabras desde y hacia el idioma klingon.

Lingua.ly
Este plug-in permite traducir palabras, textos y páginas web y además, ofrece materiales de lectura para que pueda practicar, al tiempo que ofrece juegos para el mismo efecto.

Bab.la
En esta página web no solo puede obtener significados de palabras, sino también encontrar sinónimos y ejemplos de uso de frases cotidianas.

Babylon

Además del traductor online, ofrece la posibilidad de que la traducción de textos más largos sea realizada por un traductor humano. También viene en formato de barra de tareas, para hacer una traducción de manera rápida, sin tener que entrar a su página web.

Lexicool
Este traductor incluye diccionarios de muchos idiomas, así como acceso a software para aprender. También brinda información sobre cursos de traducción, programas gratuitos para descargar, entre otras cosas interesantes.

World Lens

Esta aplicación para Android, iOS o Google Glass tiene un atractivo: utiliza la cámara del dispositivo para realizar traducciones en tiempo real.