Una práctica sencilla pero a la vez muy efectiva y poderosa es la de visualizar el día los primeros minutos de la mañana. Foto. 123RF. | Foto: 123RF

Laboral

Hábitos de personajes que no le pueden faltar

Las formas de proceder de las personas muchas veces determinan el éxito en los proyectos que se proponen. Conozca los hábitos que caracterizaron a los “grandes de la historia”.

24 de noviembre de 2013

Muchos personajes marcaron la historia por sus capacidades, aportes a la sociedad y el éxito en sus proyectos. Todo bajo un marco estratégico que guiaba sus comportamientos y hábitos en el diario vivir.

Estos, han dejado su legado para que usted los pueda adaptar a su vida y alcance de manera eficiente todo aquello que se propone.

Responsabilizarse. Como decía Facundo Cabral, cantautor, poeta y escritor argentino, “culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella”. La responsabilidad de no actuar de la mejor manera es sólo suya. Recuerde que el cumplimiento de metas y proyectos sólo depende de usted, de su empeño, persistencia y compromiso de hacer realidad lo que se sueña.

Compañerismo. Una vez identifique lo que le apasiona y desarrolle conocimientos para este fin, podrá ir más lejos. Pero no olvidé que en el camino siempre necesitará la ayuda de alguien y por ello debe ayudarle a los demás. Personalidades destacadas de la historia coinciden en afirmar que gracias a ese hábito se logra trascender y enriquecer las relaciones. “Si no se vive para los demás, la vida carece de sentido”, Madre Teresa de Calcuta.

Actividad Física. Si existe algo que distraiga la mente y alivie el estrés, es hacer deporte y no caer en el sedentarismo. Aproveche los momentos muertos en el horario laboral para hacer pausas activas que le van a permitir desconectarse y posteriormente aumentar la productividad. Cinco minutos diarios van a ser horas de ganancia donde notarás que aquello a lo que no le encontraba respuesta, ahora tiene una solución. Un gran porcentaje de las ideas o inventos exitosos fueron desarrollados en momentos de ocio. 

El reconocido experto en productividad, Tony Schwartz, dice que “los seres humanos necesitan gastar y renovar energías para operar eficientemente”.

Éxito compartido. En el libro “7 Hábitos de las Personas Altamente Efectivas”, el Dr. Stephen Covey considera que en toda interacción ambas partes resulten ganadoras. Intente en su trabajo, en el hogar o con su pareja, producir relaciones con beneficios para ambos. 

Si hace lo contrario y sólo va en busca de su propia satisfacción, generará una situación destructiva. Quienes alcanzan el éxito en sus actividades generalmente llegan a esa situación en parte por los aliados cosechados a través del recorrido.

Sea agradecido.El cerebro trabaja un 30% mejor cuando nos sentimos felices”, dice el Psicólogo Shawn Anchor en su conferencia acerca del “trabajo y la felicidad”. Una muy buena forma para mantenerse positivo y aumentar la sensación de alegría es pensar en las cosas que lo hacen sentir agradecido. Si aplica este ejercicio en algunos momentos de su día notará que su productividad incrementará considerablemente.