El diario Metro de Reino Unido creó un listado sobre los 10 errores más impresionantes que han tenido los médicos.

Ranking

Los errores, de no creer, de los médicos

Un usuario de la red social Reddit hizo una pregunta a los médicos sobre el peor error que jamás han cometido en el trabajo y recibió miles de respuestas.

9 de diciembre de 2013

El diario Metro de Reino Unido creó un listado sobre los 10 errores más impresionantes que han tenido los médicos, esto, basado en las respuestas de los mismos galenos, frente a una encuesta realizada en una red social.

Aquí las confesiones más sorprendentes:

10. Algo queda por dentro
"El padre de mi amigo era cirujano y un día me contó cómo dejó algo por error en el cuerpo de su paciente a finales de los años 70, e hizo otra operación para recuperarlo". – Corinto.

9. Final feliz
"Soy patólogo. El mayor error que he cometido fue cortarme la mano durante la autopsia de un paciente con VIH. Por suerte no adquirí el virus, así que la historia tuvo un final feliz". – Dr_Terrible.

8. Aún practicando
"He oído hablar de una farmacéutica que llenó un parche con fentanilo de forma incorrecta y la dosis era tan alta que el paciente entró en depresión respiratoria grave y murió. Sigue practicando". – Chucktpharmd.

7. Ojo incorrecto
"Mi padre era médico y me dijo que lo peor que hizo en su carrera fue anestesiar por error el ojo equivocado. No sé los detalles, si el paciente se sometió a cirugía o algo". – Titsrup.

6. Lenguaje soez
"Mi madre estaba de prácticas en una cesárea y se le cayó el bisturí al suelo. Antes de que pudiera pensar, ella espetó: '¡ah, mierda!' como una reacción. La mujer sometida a la cesárea pensó que algo andaba mal con el bebé y comenzó a entrar en pánico. Se requirió un equipo de enfermeras, el marido y la madre de la paciente para calmarla". – Monstercello.

5. Una dosis incorrecta
"Un practicante becario escribió una dosis equivocada de morfina. La farmacia y la enfermera no notaron el error y el paciente murió de una sobredosis de morfina". – Poneil74.

4. Izquierda o derecha
"Mi tío mayor es radiólogo. Él dijo que una vez escribió en su interpretación de rayos X 'izquierda' en vez de 'derecha' y debido al error el paciente murió posteriormente". – Clitoro.

3. Rodilla incorrecta
"Un paciente había ido a hacerse una cirugía en su rodilla derecha. Le hicieron la cirugía y todo estaba bien, excepto que le hicieron la operación en la rodilla equivocada. El paciente regresó en un par de días para someterse a una cirugía en la rodilla correcta. El cirujano hizo la cirugía en la otra rodilla del paciente, pero se olvidó dentro una esponja. Tenía que someterse a una cirugía una vez más". – Altiif.

2. Cerebro
"Una vez mi padre llevó a casa un cerebro. Él era patólogo. Es que se emborrachó mucho en el trabajo". – Account8989.

1. De prácticas

"Soy estudiante. [El peor error fue] Ingresar a la escuela de medicina". – Gunnerdoc.