Tecnología

Los errores que más cometen las empresas en redes sociales

Las redes sociales hoy en día, posibilitan una gran oportunidad para estar en contacto con los clientes. El problema es cuando no se utilizan estos canales de manera asertiva. Conozca los errores más comunes.

30 de enero de 2015

Cuando se decide implementar una estrategia de redes, debería conocer que existen métodologias para lograr llegar con el mensaje adecuadamente. Emprenderalia referencia un lista de los errores más comunes entre los empresarios que deciden lanzarse al mundo de las comunidades en internet.

1) Utilizan un lenguaje demasiado informal
La necesidad de generar un vínculo cercano con los clientes de una marca lleva a que los encargados de manejar las redes sociales utilicen expresiones demasiado informales. Para evitar este error, debe tener en cuenta que no es necesario abandonar la identidad de su marca y que puede decir lo mismo utilizando otros términos más profesionales.

2) Errores ortográficos

Muchas empresas se olvidan de que están usando el idioma español y que por este motivo, es obligación cuidar la escritura y evitar cometer errores ortográficos. No hay excusas: en cualquier caso, existen los correctores ortográficos.

3) ¿Cuál es el objetivo?

No hay peor Community Manager que aquel que escribe grandes publicaciones y no menciona nada relevante. Para evitar esto, debe fijar un objetivo y tenerlo en mente durante su trabajo. Además, debe asegurarse de que su mensaje sea atractivo y llegue al público deseado.

4) Olvidarse de los seguidores
Utilizar una red social implica mantenerla actualizada y responder a todas las consultas que sean enviadas. De esta manera, dará una imagen de atención y cercanía con su público, lo que se puede convertir en una mayor valoración de la empresa por parte del cliente. De todos modos, hay establecer un equilibrio: tampoco está bien visto el exceso de actualizaciones.

5) No adaptarse a cada red social

Por más que comparten el nombre, cada red social tiene características propias y por ende, las empresas deben tener la capacidad de adaptar la información a cada una de éstas.

6) Muy mecanizados

Quizás el peor error cometido por las empresas es la automatización de mensajes. Esto no hace más que convertir las redes en máquinas frías, que solo envían mensajes y no contestan consultas. Siempre serán más bienvenidas las publicaciones personalizadas.