Gonzalo Restrepo estuvo 22 años como presidente del Grupo Éxito. | Foto: Semana

Historia

Los consejos de un empresario de éxito

El mejor espejo para quien empieza una carrera profesional y laboral es el de alguien con la autoridad suficiente para dar consejos, como Gonzalo Restrepo.

5 de marzo de 2013

Desde que Gonzalo Restrepo López anunció que deja la Presidencia del Grupo Éxito hay muchos interesados en saber cuáles fueron sus pilares para llegar, mantenerse y consolidar la empresa. finanzaspersonales.co los encontró.

Visitar a los empleados

Ser gerente, alto ejecutivo o presidente de una compañía no puede ser excusa para alejarse más de los empleados que se tienen a cargo, al contrario hay visitarlos en las áreas donde hacen el trabajo. Muchos empleados se sorprendían cuando un día cualquiera Restrepo llegaba a algún almacén no con el ánimo de supervisar sino de saludar.

No aferrarse al poder

El peso que tiene ser el presidente de una de las empresas más grandes en Colombia, también se convierte en un motivo muy seductor para mantenerse en el cargo por más tiempo del que es debido.

Saber cuando es momento de irse


Este año cuando Gonzalo Restrepo cumplió 22 años en la empresa decidió dar un paso al costado, según él porque a pesar de la experiencia que había acumulado ya era tiempo de darle paso a alguien con nuevas y refrescantes ideas.

Hacer las cosas de todos modos

Por complicadas que sean las circunstancias hay que perseverar en las propuestas y con mayor fuerza en aquellas que sean viables para que la empresa y el personal crezcan. La compañía y los empleados son fórmulas proporcionales, si la una crece la otra también deberá hacerlo.

Saber esperar

Hay que ser diligente pero no apresurarse. A Los profesionales que están empezando en el mundo laboral se les recomienda construir unos antecedentes basados en el esfuerzo constante. No hay que pensar en que lo gratificante llegará de la noche a la mañana por un golpe de suerte, sino que es resultado del trabajo.

Soñar por los demás

Gonzalo Restrepo llegó a la Cadena Éxito en 1990 y dos años después murió Gonzalo Toro Quintero, el fundador de los almacenes y quien tenía varios planes con la empresa, según Restrepo se inspiró en los sueños que tenía su jefe para lograr consolidar la compañía y lo logró. También es necesario saber los sueños de quienes lo rodean para cumplir miles de sueños.