| Foto: cientifico

Ranking

Los cargos a los que le faltan profesionales

Forbes sacó un listado sobre las vacantes que se quedan despejadas por la falta de profesionales lo suficientemente preparados para cubrir el cargo.

8 de noviembre de 2013

Y es que algunos puestos de trabajo son muy difíciles de cubrir porque o son carreras que se han desarrollado en los últimos años y los profesionales no tienen la experiencia, o tal vez, porque las nuevas generaciones no quieren llenar estos puestos.

Conozca los 10 puestos de trabajos más difíciles de cubrir:
1. Desarrollador de software: Es una de las carreras con mayor crecimiento de los últimos años, se estima que en el 2020 habrán 1,2 millones de puestos (según el último informe de Microsoft para Fortune 500).

2. Camionero: Es una profesión antigua que requiere de experiencia y un perfil singular. Pero a pesar de estos detalles se está empezando a reclutar camioneros más jóvenes debido a la escasez.

3. Creativos:
Muchos empresarios explican que cada vez es más difícil encontrar personas que puedan investigar, escribir, pensar creativamente y que tengan habilidades interpersonales.

4. Director de exploración petrolera: Es un puesto que requiere una alta cualificación, es por eso que cada vez es más difícil encontrar personal idóneo para este puesto.

5. Ingeniero informático: Ingenieros, analistas de seguridad de datos, inteligencia de negocios y desarrolladores webs son los puestos más ofrecidos en la mayoría de los gigantes tecnológicos, pero la valla profesional es muy alta.

6. Ingeniero de construcción: La gran cantidad de proyectos de construcción y los trabajos de mantenimiento hacen que la demanda sea grande, pero para cubrir este puesto es muy importante la experiencia. Rasgo que hace falta.

7. Científico de datos:
Según la revista Harvard Business Review la demanda de esta profesión ha crecido considerablemente en los dos últimos años, pero debido a su complejidad es difícil cubrir estos puestos.

8. Soldador: Según Manufacturing Institute existe un gran déficit en esta profesión, esto se debe que se busca personal con una formación profesional y la mayoría de los soldadores no la tienen.

9. Representantes de venta:
Los “vendedores” con experiencia son los más buscados, pero al parecer es una profesión que está disminuyendo en los últimos años a pesar que la demanda ha crecido.

10. Ingeniero petrolero:
La industria del petróleo y el gas padece una falta de ingenieros calificados, los más experimentados ya se empiezan a retirar y queda un gran vacío.