Los Andes vuelve al primer lugar entre las mejores facultades de administración del país

Después de caer al sexto lugar en 2010, la Universidad de los Andes volvió a puntear la lista de los mejores resultados de las pruebas Saber Pro-Ecaes en 2011. El promedio general de los resultados nacionales aumentó, el Cesa conserva su segundo lugar y la Universidad Nacional cae al cuarto.

Sxc Sxc

El Icfes entregó los resultados de las pruebas de los Exámenes de Calidad de la Educación, Saber Pro-Ecaes. El mejor desempeño de los egresados de pregrado de ciencias económicas y administrativas de Colombia lo tuvieron la Universidad de los Andes, el Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa), el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y la Universidad Nacional de Colombia.


Con respecto al año anterior, el promedio general aumentó entre las 10 primeras universidades de la lista casi un 3%, al pasar de 10,99 que se reportó en 2010 a 11,31 que tuvieron en el último trimestre del año pasado.

Por su parte, la Universidad de los Andes, que se encontraba en 2010 en el sexto lugar, pasó de un promedio de 10,94 en 2010 a 11,94 en 2012. Se destaca esta universidad por el buen desempeño en inglés y razonamiento cuantitativo.

De segundo de la lista sigue ubicándose el Cesa con un promedio de 11,47, se destaca en el desempeño de sus estudiantes en inglés, aunque es superada en razonamiento cuantitativo por la Universidad Nacional.

La Universidad Nacional ocupa el cuarto lugar y vió sus resultados afectados por el promedio en inglés de 11,52, que la ubica en el puesto 11 en este tipo de habilidad.

Algunas universidades aseguran que el Ecaes no es una medida de la calidad de las carreras. Eso puede ser cierto, pero son un buen indicador del conocimiento que adquieren los estudiantes en ciertas competencias básicas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.