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Los 14 hábitos para practicar cada mañana.

Los 14 hábitos para practicar cada mañana

Las primeras horas laborales son claves para determinar el rendimiento y la productividad del resto del día en su trabajo. Conozca cuáles son los hábitos que puede poner en práctica.

Los expertos laborales Lynn Taylor, David Shindler, Kerr Michael, Attridge Anita, Alexandra Levit y Michael Dr. "Woody "Woodward, compilaron una lista de 14 hábitos que todos los trabajadores deben hacer al llegar al trabajo cada mañana.

1- Llegue a tiempo

Esto parece obvio, pero algunos no se dan cuenta que llegar tarde no sólo puede dejar una mala impresión, sino que también le complica su día. "Llegar a tiempo o un poco temprano ayuda a mejorar su forma de pensar en el día y ayuda a promover un sentimiento de logro", dice Lynn Taylor, experto laboral.

2- Respire profundo

"Literalmente respire profundo", dice Michael Kerr, experto y escritor en temas laborales. Agrega que esto le ayudara a centrarse en el aquí y en el ahora. "Mucha gente viene a trabajar agobiada porque no deja tiempo suficiente para pensar claramente. "Disminuir la velocidad, tomando un momento para hacer una pausa puede hacer maravillas”, añade.

3- Tómese cinco minutos

Después de la respiración profunda, se puede tomar cinco minutos para que se acomode, dice Michael "Dr. Woody "Woodward, PhD, escritor y psicólogo organizacional. "Esta es una buena manera de comenzar el día. El reto es tomar un momento para usted mismo antes de comenzar a trabajar", señala.

4- Deje atrás lo que pasó ayer

Puede que tenga que retomar temas que quedaron pendientes el día anterior, asistir a los proyectos o discusiones, pero intente que cada mañana sea un día nuevo, dice David Shindler, especialista de la empleabilidad y autor de “Aprender a Saltar”. "Deje cualquier aspecto negativo de ayer atrás y aproveché lo que está pasando en el comienzo de la jornada para que comience con pie derecho", asegura.

5- Tenga buen sentido del humor

Usted tendrá que prestar atención a su estado de ánimo y ser consciente de su efecto sobre los demás. "La inteligencia emocional puede tener grande impacto", señaló Shindler. Trate de tener una actitud positiva durante todo el día, puesto que su mal humor puede afectar a todo el equipo de trabajo.

6- Organice su día

La primera hora de la jornada de trabajo es el mejor momento para evaluar las prioridades y centrarse en lo que quiere lograr, dice Kerr. "Hay personas que se distraen a primera hora de la mañana con actividades poco importantes", asegura. Haga una lista de las tareas que tiene que sacar adelante con mayor prelación. Sin embargo, si su jefe tiene una necesidad urgente, entonces está bien volver a barajar sus prioridades dentro de lo razonable, añade Taylor.

La experta, Anita Attridge, asegura que también debe determinar el tiempo máximo de cada tarea y planificarlo en su calendario.

7- Conéctese

Especialmente si usted está en una posición de liderazgo, es muy importante mantener esta actitud. "Tómese el tiempo para conectarse con los miembros del equipo, en especial con detalles aparentemente pequeños como tener un contacto visual, sonreír, preguntarle a sus trabajadores cómo le fue el fin de semana. Esto ayuda a los líderes a tomar el pulso del equipo.

8- Reuniones cortas

"Una reunión rápida y sin sillas de cinco a diez minutos con el equipo de trabajo puede ser una manera eficaz para comenzar el día", señala Kerr. Esto ayuda a que todos compartan la meta principal del día y aumenta sustancialmente las probabilidades de llegar a ella.

9- Ordene su puesto

Un espacio de trabajo ordenado le ayuda a tener un mejor desempeño. También puede evitar confusiones. "Aunque la mayoría de las comunicaciones se realizan a través de e-mails y textos, si su jefe o compañero de trabajo le dejan una nota adhesiva de una reunión de último momento y usted está sentado sobre un montón de cartas o papeles, puede que no se dé cuenta", dice Taylor.

10- No se distraiga por su bandeja de entrada

Esto es difícil para la mayoría de personas, pero los expertos coinciden en que no debe consultar su correo electrónico a primera hora de la mañana. Si lo hace, sólo lea y responda a los mensajes que son urgentes.

11- Escuche su correo de voz

La mayoría de la gente hace caso omiso a los correos de voz de su teléfono. "Algunas personas dejan mensajes de voz, y si los ignora, podría perder algo importante", dice Levit.

12- Llame o envíe los emails urgentes

Si usted sabe que necesita ponerse en contacto con alguien ese día, realice una llamada o envíe un e-mail a primera hora de la mañana. Si espera hasta el mediodía, hay una mayor probabilidad de no recibir una respuesta antes de salir de la oficina. "No hay nada más frustrante que tratar de completar algo y no tener acceso o las respuestas de la gente que necesita porque sus horas diurnas se perdieron en otros asuntos", dice Taylor.

13- Más productivo en la mañana

"Muchas personas sienten que sus cerebros funcionan mejor en la mañana y es cuando son más creativas y productivas", señala Kerr. "Tenga en cuenta si usted está haciendo el mejor uso de su capacidad intelectual", indica.

14- Planee un descanso a media mañana

"Este es el momento de evaluar cómo va. Tómese el tiempo para revitalizarse de manera que puede mantener su impulso durante el resto del día", dice Attridge.

La lista fue publicada en Forbes.
                                                               

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