La firma consultora KPMG realizó un estudio para conocer a los países más competitivos por sus bajos costos, cobro de impuestos y servicios corporativos.

Ranking

Los 10 países más competitivos del mundo

Si usted está pensando en hacer negocios en otro país, la consultora KPGM comparó el costo de hacerlos y otros 26 factores de competitividad en más de 100 ciudades.

31 de mayo de 2014

La competitividad, los costos bajos y la carga impositiva son los factores claves que miran los inversionistas a la hora de hacer y echar raíces en territorio extranjero.

Es por esto que la firma consultora KPMG realizó un estudio para conocer a los países más competitivos por sus bajos costos, cobro de impuestos y servicios corporativos en relación con Estados Unidos, país que se tomó como referente.

Cuando hablamos de costos, nos referimos al precio de la mano de obra incluyendo salarios y sueldos, gastos legales (impuestos sobre la nómina, planes de pensiones del gobierno, planes médicos, etc.) y otros beneficios proporcionados por los empleadores.

En lo que concierne a impuestos estos se ven representados por los costos relacionados con la ubicación de un negocio, entre las operaciones examinadas. Las tasas de impuesto sobre la renta, los requerimientos fiscales, los impuestos prediales, entre otros.

También, cuando hacemos énfasis en los servicios corporativos, la consultora se refiere a los costos de mano de obra para el servicio al cliente y para la administración de entrada de empleados, así como los profesionales de finanzas, son significativos en este subsector, cuyos costos varían considerablemente por país y región, resultando en diferenciales considerables.

A continuación, conozca el listado de los países más competitivos para hacer negocios: