Cada quien tiene que ‘hacer la tarea’ y determinar cuáles son los libros que más le convienen. | Foto: Archivo Dinero

Educación

Lo que lee Wall Street

Estos son los libros preferidos por los yuppies de la Gran Manzana, según una encuesta del portal Business Insider. Temas militares, políticos y, por supuesto de economía, están hoy en sus mesas de noche.

5 de abril de 2013

Cada año, por época de Semana Santa, Dave Lutz, director de inversiones de la firma estadounidense Stifel Nicolaus, hace un sondeo entre sus colegas y clientes para preguntarles qué están leyendo y tratar, así, de tomarle el pulso al sentimiento de Wall Street.

Su publicación de este año fue divulgada por el portal Business Insider y lo que muestran los resultados es que, además de los libros de economía –por obvias razones– a los yuppies les gustan los que tienen que ver con ejércitos, guerras y luchas contra el terrorismo.

Quizás por la influencia de la reciente película que narra un episodio de la vida de Abraham Lincoln, su biografía también está entre los libros elegidos.

Sin embargo, como dice el propio Lutz, cada quien tiene que ‘hacer la tarea’ y determinar cuáles son los libros que más le convienen.

Thinking, Fast and Slow.
Daniel Kahneman (segunda edición 2013).

El autor es premio Nobel de economía y en este libro hace un recorrido innovador por la mente. Explica los dos sistemas que impulsan el pensamiento: uno rápido, intuitivo y emocional y otro más lento, deliberativo y lógico. La gracia está en combinarlos.

American Sniper
Chris Kyle (2013).
 
Es la autobiografía de un marine quien tiene el récord como el mejor francotirador en la historia militar de su país, al alcanzar en su registro más de 150 muertes confirmadas oficialmente. La narración de su carrera es hoy uno de los bestsellers del New York Times.

No Easy Day
Mark Owen (2012).

Cuenta en primera persona la forma como se planeó y ejecutó el operativo para matar a Bin Laden. El autor es un marine que, junto con otros 24 hombres, fue testigo de los últimos momentos del terrorista.

Antifragile
Nassim Nicholas Taleb (2012).

El autor del exitoso libro El Cisne Negro revela en esta obra cómo prosperar en un mundo incierto. Sostiene que muchas cosas en la vida se benefician del estrés, el desorden, la inestabilidad y la confusión. Son las cosas ‘antifrágiles’ que requieren del caos para sobrevivir.

Team of Rivals
Doris Kearns Goodwin

Esta biografía explica por qué el camino de Lincoln hacia el éxito fue más largo y tortuoso que el de otros hombres, y por qué él era el más preparado para dirigir el país en su momento.