Lo despidieron, ¿ahora qué debe hacer?

La mayoría de veces, ser despedido toma por sorpresa a las personas. Inmediatamente entran en pánico. El director de Formula Capital, una firma de administración de activos y fondos de inversión, James Altucher, describió diez ideas de cosas por hacer mientras está sin trabajo.

FinanzasPersonales.com.co FinanzasPersonales.com.co

El impacto emocional y financiero al que se ve enfrentada una persona que es despedida de un momento a otro es muy alto. En vez de tratar de encontrar el porqué de su despido y afligirse emocionalmente, estas personas deben levantarse al otro día con esas ideas que tenía guardadas, continuar en la búsqueda de un trabajo mejor o por qué no un negocio propio. Así lo dice, el director de Formula Capital, una firma de administración de activos y fondos de inversión, James Altucher, en su blog.

Hacer sólo una cosa por día

El experto en inversiones recomienda hacer solo una cosa por día. “Si usted hace su tarea diaria, entonces se siente bien. Mañana hará lo siguiente”.

Pero, ¿qué hacer cada día? El autor del blog recomienda diez cosas que podrá hacer mientras se encuentra desempleado.

1. Programar una comida con alguien que no ha visto en tres años. Según Altucher este tipo de encuentros lo ayudan a renovar las ideas y dejar a un lado todo lo malo que pueda estar sintiendo por su antiguo empleo.

2. Ideas. Encuentra tu "clientes". Primero, haga una lista de clientes, lugares o personas con las que pueda o desee trabajar. Luego realice una lista de 10 ideas para cada uno de ellos. Esas ideas deberán hacerlos ganar dinero a ellos y siéntase orgulloso de ellas. “No deje que el músculo que genera ideas se atrofie”.

3. Gratitud. Haga una lista de las personas con las que esta agradecido de haber trabajado en los últimos diez años. Envíeles un correo electrónico y dígales por qué esta agradecido de haber trabajado con ellos y pregúnteles cómo van.

4. Levántese temprano, haga ejercicio, tome una ducha, use un traje, entre en la ciudad, y camine alrededor. Este ejercicio según el autor, hace sentir preparada a la persona para lo que sea.

5. Haga una lista de todos los gastos que puede reducir. Para hacer esto, el autor recomienda que la persona proyecte el horizonte de desempleo lo más largo posible y realizar el plan para el peor de los escenarios, que casi nunca pasa.

6. Almorzar con alguien que conozca de la industria. Aprovechar ese espacio para contarle, recibir y generar opinión de sus ideas a esa persona, lo ayudará a aprender y a no desconectarse del negocio.

7. Volver a conectarse. Póngase en contacto con otras personas que trabajaban en su antigua empresa, lo ayuda a tener ideas para proponer en caso de una entrevista de trabajo o al momento de crear una empresa.

8. Escribir un libro en los próximos tres días. Usted puede escribir un libro de 30 páginas acerca de una dieta ("100 maneras de perder 100 libras") y ponerlo en venta en un portal de internet. ¿Por qué no?

9. El resentimiento. Haga una lista de las cualidades de cada persona de su antiguo trabajo y envíe un correo electrónico agradeciendo el tiempo de trabajo. Usted va a ser presa de resentimiento de la gente a su antiguo trabajo.

10. Lluvia de ideas. Pensar en ¿qué otra industria puede trabajar? ¿qué otro lugar puede vivir? ¿en qué puede invertir?¿qué puede vender? De ese ejercicio pueden salir soluciones que nunca se imaginó cuando tenía todo el tiempo ocupado en su empleo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.