Llevar el perro al trabajo hace más feliz a los empleados

Cerca de 1,4 millones llevan al trabajo a unos 2,3 millones de perros todos los días en Estados Unidos, según una encuesta de la American Pet Products Association (Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas).

SXC: Cada vez hay más personas que adquieren una mascota para no estar solas. SXC: Cada vez hay más personas que adquieren una mascota para no estar solas.

La vez anterior que el grupo hizo su encuesta, en 2006, una de cada cinco empresas eran receptivas a la idea de tener perros al lado. Ese número probablemente se mantuvo estable si se incluyen los negocios de una sola persona, dueños de mascotas que tienen su oficinas en casa y tiendas al por menor, dijo Len Kain, cofundador y editor del sitio DogFriendly.com, que lista las empresas amigables con los perros en cada estado.

Algunas de las corporaciones más grandes de Estados Unidos aceptan la compañía de las mascotas de sus empleados, como Google Inc. y Amazon.com. Una de las principales razones que mencionan los patrones es que quieren tener felices a sus trabajadores.

Compañías y oficinas

"A menudo las empresas de ingeniería y software son el tipo de las que aceptan mascotas", dijo Kain. "Estas empresas encaran problemas para hallar empleados con las habilidades que necesitan y no quieren perder a estos trabajadores", agregó.

Extrovertic, una agencia de publicidad enfocada en el cuidado de la salud, tiene oficinas en Nueva York y Cambridge, Massachusetts, con un total de 40 empleados. Hizo la prueba hace un año, durante la pasada celebración del Día Lleve su Perro al Trabajo.

El experimento fue tan exitoso que la compañía decidió abrir sus oficinas permanentemente a los perros. Sally, una perra beagle de rescate de 5 años, del director de cuentas Jared Shechtman, fue elegida para aparecer en el cartel del Día Lleve su Perro al Trabajo.

En Authentic Entertainment, entre 15 y 20 de sus 120 empleados o trabajadores independientes traen sus perros al trabajo, dijo la cofundadora y productora ejecutiva Lauren Lexton.

Cuando fundaron la compañía hace 11 años, Lexton y Tom Rogan decidieron dejar que sus empleados trajeran a sus perros porque "siempre se sentía bien", dijo Lexton.

El efecto perro

"Los perros son un elemento que hace más suave el trabajo diario. Hay algo que, al tenerlos alrededor, hace feliz a la gente", dijo.

Explicó que tiene a un buen equipo y quiere mantenerlo para siempre. Dijo que si una persona tiene un perro que ya está acostumbrado a acompañarla a trabajar, es menos probable que acepte una oferta de trabajo mejor, si llegara a ocurrir.

Tener la compañía de animales también fomenta la camaradería, dijo McCormack. "Los perros automáticamente rompen las barreras. Son arrancadores automáticos de conversación y rompen el hielo", añadió.

No todas las empresas pueden darse el lujo de permitir perros, dijo Kain, quien creó DogFriendly.com con su esposa Tara hace 15 años en Anchor Point, Alaska.

Es posible que haya empresas establecidas en edificios donde se prohiben los perros. También puede haber ordenanzas locales que impidan la presencia de mascotas en negocios como tiendas de alimentos, restaurantes, salones de belleza (en algunos estados) y oficinas médicas. El tema de los seguros puede ser otra barrera, dijo.

Para aquellos negocios que no tienen problemas, permitir la presencia de mascotas puede ser una manera de tener menos empleados, pero que puedan trabajar más horas. "Al permitir perros en el trabajo, un empleado no tiene que irse para cuidar a su mascota", dijo Kain.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.